Uno de los beneficios para trabajadores más importantes del país era hasta hace poco el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), ya que este beneficio alcanzaba los $78.955 y se entregaba a personas que pertenecían hasta el 90% del Registro Social de Hogares.

No obstante, el beneficio tuvo su último pago en el mes de junio, dejando a un importante grupo de beneficiarios sin una importante fuente de ingreso.

¿Por qué no pagaron el Ingreso Mínimo Garantizado? El beneficio no se pagó este mes

Los motivos por los cuales no se pagó este beneficio después del mes de junio es porque en julio fue descontinuado producto del alza en el sueldo mínimo.

Recordemos que desde el 1 de julio el salario mínimo alcanzó la cifra de $500.000 bruto, esto significó que uno de los requisitos excluyentes del IMG -ganar menos de $500.000- fuera incompatible.

De esta forma, junio fue el último mes en el que se pagó este beneficio para trabajadores.

¿Qué otros beneficios existen para trabajadores?

Tras el fin del Ingreso Mínimo Garantizado, quedaron disponibles solamente los siguientes bonos para trabajadores.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ):

Aporte entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y que se paga de manera mensual o anual dependiendo de la decisión del postulante.

Este aporte es exclusivo para trabajadores y trabajadoras de entre 18 y 24 años y que sean parte del 40% del Registro Social de Hogares.

Conoce sus requisitos y cómo postular en la siguiente nota de RedGol.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):

Segundo aporte que entrega el Sence a trabajadores chilenos, en esta oportunidad es exclusivo para mujeres trabajadoras que tengan desde los 25 hasta los 59 años con 11 meses y formen parte del 40% del Registro Social.

Al igual que el “SEJ” se paga de forma mensual o anual, por ello, te invitamos a conocer sus requisitos y formas de postulación en la siguiente nota de RedGol.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes:

Aporte exclusivo para trabajadores de entre 18 y 35 años que estén recibiendo sus primeras 24 cotizaciones.

El monto es cercano a los $22.000 mensuales (50% de una cotización previsional sobre IM), pero no se entrega al trabajador mismo, mas bien se suma a las cotizaciones, de tal modo de mejorar las condiciones previsionales del beneficiado.

Si deseas acceder a este beneficio, te invitamos a ingresar al sitio www.chileatiende.gob.cl y postular con tu Clave Única.

Bono de reconocimiento:

Este aporte busca representar los períodos de cotizaciones que un trabajador incorporado a la actual AFP, haya registrado en las cajas de previsión del antiguo régimen.

Al igual que el subsidio a la capacitación joven, este bono no se paga directamente al trabajador, sino que se agrega a la cuenta de capitalización individual para ser ocupados como pensión, ya sea por vejez, invalidez, o cuando fallezca.

Conoce más detalles del Bono de reconocimiento en la siguiente nota de RedNews.