Parte de la Región Metropolitana y el Gran Santiago dejarán atrás el confinamiento total, luego de que el Minsal anunciara modificaciones en el Plan Paso a Paso. Desde hoy, siete comunas de la capital avanzan a la fase 2, es decir etapa de Transición.

Todo esto se da en momentos que las cifras de contagios diarios han mejorado, aunque el número de ocupación de camas críticas sigue siendo preocupante. De hecho, profesionales del mundo de la salud se han mostrado críticos de esta medida que aumentará la movilidad en la Región más populosa del país.

¿Qué se puede hacer en fase 2?

-Tener reuniones sociales en domicilios particulares con un máximo de cinco personas y solo de lunes a viernes. 

-Salir a hacer deporte en cualquier horario de lunes a viernes. Los fines de semana deberás respetar la franja horaria habilitada para eso, que se extiende de 05:00 y 10:00 horas.

-Es posible ir a comer a restaurantes, aunque estos podrán atender hasta las 20 horas y debe haber protocolos, como la distancia social. Cada mesa debe tener al menos dos metros de separación. La atención siempre debe ser en espacios abiertos, por lo que queda estrictamente prohibido atender al interior de un establecimiento.