Horas antes de que el gobierno informara que había ingresado un requerimiento al Tribunal Constitucional para declarar fuera de norma al proyecto de ley que permitiría un tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, el Ejecutivo había robustecido las ayudas que se entregaban en medio de las quejas por la insuficiente cobertura que tendría el Bono Clase Media. En ese sentido, fue el mismo Mandatario quien confirmó que el IFE y Bono Covid llegarían a más cantidad de personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares.

Esto porque el Presidente, en un punto de prensa en La Moneda, comunicó que esos beneficios, a partir de sus pagos de abril, serían para todos quienes se encuentren entre el 80% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares

Si bien las postulaciones para el cuarto mes del año se habían cerrado el 18 de abril, se ha informado que se abrirá un nuevo proceso de postulación para aquellos que no realizaron dicho trámite.

¿Dónde ingresar o actualizar datos al Registro Social de Hogares?

Debes ingresar a http://www.registrosocial.gob.cl/ e ingresar en el banner que dice “trámites en línea”. Ahí se mostrarán nuevas opciones para poder realizar lo que buscas. Una vez dentro será solicitada la Clave Única o los datos que puedes encontrar en tu cédula de identidad.