El bono clase media, es una de las últimas medidas anunciadas, que entregará remuneraciones en dinero que fluctuaran entre los $400.000 y $600.000 dependiendo de la composición del hogar. Eso sí, es necesario cumplir algunos requisitos para poder acceder a los dineros, por lo que no es para todos.

En primer lugar, los postulantes deben tener rentas entre 400.000 y los dos millones de pesos. En la misma línea de exigencias, es necesario que quien desee tener el bono haya visto una disminución, de al menos, el 30% de sus ingresos.

Eso sí, los que tengan remuneraciones entre 1,5 y dos millones recibirán menos dinero del beneficio. 

A su vez, los montos pueden ir subiendo hasta llegar a lo $600.000 en el caso de que en el hogar que califica para el bono hayan menores de edad, mayores de 65 años o personas en situación de discapacidad. 

Así las cosas, en el supuesto de que en el hogar del postulante haya una persona en esas condiciones el monto llegará a los $500.000, de haber dos, $550.000 y tres o más $600.000.
 

¿Cómo postular?

 

Aún no esta abierto el proceso de postulación, pues el beneficio tiene que ser aprobado por el Congreso, pero una vez que sea posible será a través del siguiente sitio web.