La pandemia en Chile ha generado un fuerte impacto económico en la mayoría de los chilenos, lo que ha generado multiples ayudas sociales por parte del Gobierno entre las que destaca el Ingreso Familiar de Emergencia.

El beneficio se entregará por ahora, hasta el mes de junio y según lo anunciado por el Presidente Sebastián Piñera llegará al 80% del Registro Social de Hogares, con pago automático para quienes cumplan con este requisito.

Para postular al mes de mayo, se puede comenzar a hacer el trámite desde el sábado 8 de mayo, en la página web www.ingresodeemergencia.cl 

El proceso estará habilitado, pese a que el Gobierno anunció que el pago será automático para quienes recibieron el pago de abril. A continuación, te contamos el monto específico que recibirá cada familia.


Conoce el monto que recibirás del Ingreso Familiar de Emergencia

 

El monto del IFE ampliado, es de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará independiente de la situación sanitaria y de la fase de la comuna. 

El único requisito para recibir el IFE, es estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% de la población más vulnerable.

Es decir que el pago total del beneficio, dependerá de la cantidad de personas que compongan el hogar, con un máximo de $759.000 si existen 10 o más personas.