El Tercer Retiro de los Fondos de Pensiones, fue publicado en el Diario Oficial por tanto ya es ley y el trámite podrá comenzar desde hoy lunes 3 de mayo a las 9:00 hrs.

Comnezará a pagarse desde el 10 de mayo, según lo que han anunciado por las autoridades, pese a que el plazo máximo es de 15 días habiles posteriores a la solicitud de pago y 30 días para quienes tengan rentas vitalicias.

La reforma beneficia a los afiliados de las diferentes AFP y a los pensionados con rentas vitalicias, quienes no habían sido incluidos en los dos retiros anteriores.

Y se podrá solicitar un máximo de 150 UF de los fondos, pero también existe la posibilidad de retirar el total de lo ahorrado para quienes tengan menos de 35 UF en sus cuentas.

Hay que recordar, que este tecercer retiro está exento de pago de impuestos y de reintegro de fondos, además igual que en las entregas anteriores se podrá solicitar la retención en caso de deuda por pensión  de alimentos.


AFP Habitat | Conoce cuánto dinero tienes y dónde solicitar el Tercer Retiro del 10%

 

Si eres afiliado de AFP Habitat, puedes acceder ACÁ y solicitar el retiro de tus fondos completando los datos solicitados.

Para conocer el saldo que tienes disponible, también debes acceder a tu cuenta AQUÍ.

 

 

 


¿Qué pasa si no sé a qué AFP pertenezco?

 

Ingresa aquí, al sitio de la Superintendencia de Pensiones y podrás acceder a dicha información.