Tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que decidió no acoger a trámite el requerimiento que presentó el Gobierno para frenar el tercer retiro del 10% de pensiones, el Presidente Sebastián Piñera finalmente promulgó la ley

Esta iniciativa, a diferencia de las dos anteriores, permite a los pensionados por rentas vitalicias retirar parte de sus fondos.

Cabe destacar que el retiro será exento del pago de impuestos y reintegro. Asimismo, se podrá solicitar hasta un año después de promulgada la ley.

La jornada de ayer, el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que las solicitudes podrán realizarse desde el próximo lunes 3 de mayo desde las 9.00 horas.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para pensionados por rentas vitalicias son los siguientes:

Podrán solicitar el tercer retiro todos los pensionados o sus beneficiarios por renta vitalicia. Así, pueden por una sola vez y de forma voluntaria, adelantar el pago de sus rentas hasta por el 10% de los fondos originalmente traspasados a su compañía de seguros.

Se estableció como monto máximo de pago por adelantado 150UF ($4,3 millones).

¿Cuándo puedo pedir el tercer retiro?

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro anunció que las solicitudes del Tercer Retiro del 10% de pensiones podrá realizarse desde el próximo lunes 3 de mayo desde las 9.00 horas.

¿Cuándo pagan el tercer retiro?

El pago de los pensionados por rentas vitalicias se efectuará 30 días corridos después de haber presentado la solicitud.