Tras la promulgación del proyecto de ley que permite el tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones, el próximo lunes 3 de mayo se podrán realizar las solicitudes de los ahorros.

Según informaron las autoridades, inicialmente el trámite se realizará solo de forma digital, mediante plataformas habilitadas por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) correspondientes. En el sistema online debes ingresar a la AFP que pertenecezcas y con tus datos solicitar el 10 por ciento, el que tiene un monto máximo de 150 UFC y un mínimo de 35 UF, o bien pedir todos tus ahorros en caso de tener menos.

Asimismo, se dio a conocer que, pese a que según la ley los afiliados a las AFP podrán recibir su dinero en un plazo máximo de 15 días corridos, la experiencia de los retiros anteriores permite determinar que los pagos se realizarán una semana después de la solicitud. Es decir, quienes pidan su tercer retiro el 3 de mayo, podrían obtener su dinero el 10 de ese mismo mes.

A continuación, te explicamos cómo saber cuánto dinero queda en tus fondos si estás afiliado a AFP Capital y cómo realizar la solicitud del tercer retiro.

¿Cuánto dinero queda en mis fondos de AFP Capital?

El 30 de abril se enviará un email a todos los afiliados de AFP Capitañ con el saldo en su cuenta y el monto máximo a retirar a la fecha.

Pero, si quiere conocer ahora cuánto dinero tienes ahorrado, debes ingresar a su sitio web haciendo clic AQUÍ.

Una vez ahí, debes entrar a tu sitio privado con tu RUT y clave de acceso.

Luego, debes ingresar al menú "Cartolas", sub-menú "Cartola Mensual" o "Cartola Cuatrimestral".

Puedes conocer más detalles en el siguiente video:

¿Cómo pido el tercer retiro en AFP Capital?

AFP Capital todavía debes seguir los siguientes pasos:

Ingresa al sitio web de AFP Capital AQUÍ.

Una vez dentro, indica tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

Selecciona el monto que quiere retirar.

Luego elige el modo de pago: depósito bancario, tarjeta prepago en Caja Los Héroes, Cuenta 2 o Cooperativa Coopeuch.

Revisa que todos los datos están correctos y haz clic en "Confirmar Retiro".

Puedes conocer más detalles en el siguiente video. Recuerda que corresponde al segundo retiro, por lo tanto algunos detalles podrían variar el día de la solicitud del tercer retiro: