Desde este lunes a las 9:00 de la mañana, usuarios de AFP y Rentas Vitalicias ya pueden solicitar su 10% del Tercer Retiro. el rescate de dineros no está afecto a impuestos y se podrá solicitar la retención por deuda de pensiones de alimentos.

El plazo para pedir este 10 por ciento es de un año a partir de este lunes, mientras que las personas que no hayan pedido el primer o segundo retiro sí pueden solicitar este tercero. Al igual que las otras veces.

Otra de las diferencias de este tercer retiro, es que en el Congreso ya está presentado un proyecto de ley para pagarle 200 mil pesos en un bono a todos los afiliados de AFP en que su saldo quedó en cero luego del primer y segundo retiro. Cerca de 3 millones de personas tendrían este beneficio especial

Como este lunes se inició el proceso, recuerda tener paciencia en caso de que los sitios de las administradoras de fondos estén algo lentos, ya que este tercer retiro debe pedirse solo de forma digital las primeras dos semanas. Para quienes deseen pedirlo de manera presencial, pueden hacerlo recién el 17 de mayo a menos que las autoridades indiquen otra cosa.

 

 

¿Dónde solicitar el Tercer Retiro del 10% AFP?
 

Debes ingresar al Sitio de tu AFP para solicitar el retiro del 10%. Ingresando con tu RUT y tus datos, puedes pedir el monto total del permitido o menos, según necesites. En caso de que no recuerdes cuál es tu AFP, puedes consultar AQUÍRevisa a continuación dónde pedir tu 10 por ciento del fondo de pensiones según tu administradora de fondos:

 

- AFP Habitat
 

- AFP PlanVital
 

- AFP Modelo
 

- AFP Uno
 

- AFP Cuprum
 

- AFP Capital
 

- AFP ProVida

 

Rentas Vitalicias

¿Dónde pedir el Adelanto de Rentas Vitalicias?
 

Debes ingresar al sitio de tu aseguradora de pensiones de Rentas Vitalicias para solicitar el adelanto de un 10%. Puedes ingresar con tu RUT y datos o tu usuario. Luego debes llenar el formulario con tu información personal y de pago y esperar la aprovación de tu solicitud.

Revisa a continuación las aseguradoras e ingresa a la tuya para pedir el retiro o concer más detalles del proceso:

Revisa aquí la página web de tu aseguradora para pedir el 10%:

 

- Confuturo


- Consorcio


- EuroAmerica


- Metlife


- Pentavida


- Principal

 

- Renta Nacional


- Vida Security