El Tercer Retiro de los Fondos de Pensiones, se concretó como ley y dentro de los próximos días comienza el proceso para solicitar el dinero de los afiliados.

La reforma beneficia a los afiliados de las diferentes AFP y a los pensionados con rentas vitalicias, quienes no habían sido incluidos en los dos retiros anteriores.

Cabe destacar, que este tercer retiro está exento de pago de impuestos y de reintegro de fondos, además igual que en las entregas anteriores se podrá solicitar la retención en caso de deuda por pensión de alimentos.

Se podrá solicitar un máximo de 150 UF de los fondos, pero también existe la posibilidad de retirar el total de lo ahorrado para quienes tengan menos de 35 UF en sus cuentas.

Recordar que para quienes no tengan saldo en sus fondos, o hayan quedado en cero en el primer y segundo retiro, se trabaja en una ley con un bono de 200 mil pesos para estos casos.

A continuación, te contamos más sobre los plazos de solicitud.


Tercer Retiro del 10% AFP | ¿Cuándo y a qué hora se puede solicitar el retiro de pensiones?

 

Las solicitudes para retirar el Tercer 10% parten este lunes 3 de mayo a las 9:00 am, cuando todas las AFP comiencen con el trámite en las diferentes plataformas, como también para los pensionados de rentas vitalicias. En este último caso deben entrar al sitio de sus aseguradoras.

Los pagos, podrían comenzar el 10 de mayo, según lo que anunciado por las autoridades, pese a que el plazo máximo es de 15 días hábiles posteriores a la solicitud de pago y 30 días para quienes tengan rentas vitalicias.

 


Revisa cuánto dinero tienes según tu AFP:

 

- AFP Habitat
 

- AFP PlanVital
 

- AFP Modelo
 

- AFP Uno
 

- AFP Cuprum
 

- AFP Capital
 

- AFP ProVida