Hoy lunes 3 de mayo, comienza el proceso de solicitud del tercer retiro del 10% de ahorros previsionales, para rescatar parte o la totalidad del saldo acumulado en los fondos de pensiones.

Se espera que el pago de dichos montos, comience a realizarse a partir del lunes 10 de mayo paraConoc los afiliados que realicen la petición dentro de los primeros días. Esto será para los que tienen AFP y también para los pensionados con rentas vitalicias.

Sin embargo, producto de los dos retiros anteriores, son cerca de 3 millones de personas que se quedaron sin ahorros y no tendrán la posibilidad de efectuar este tercer rescate. Para estos casos serán beneficiados con un bono adicional de 200 mil pesos, aunque eso aún debe discutirse en el Congreso y no tiene fecha estimada ni un mecanismo confirmado para la solicitud.

Por lo mismo hay que conocer cuánto dinero tiene cada quien en su cuenta y en RedGol te mostramos cómo puedes hacerlo si perteneces a AFP ProVida.

 

¿Cuánto dinero tengo en AFP ProVida?

 

 

Para saber cuál es el saldo que tienen las personas afiliadas a AFP ProVida, deben ingresar al sitio web de la administradora: www.provida.cl, seleccionar la opción “TUS TRÁMITES Y SERVICIOS” y luego clickear donde dice “Obtén Certificados”.

Más tarde, debes bajar con el cursor hasta la pestaña “Certificado de Cotizaciones” y darle “OBTENER”. Hecho esto, te aparecerá una nueva pantalla, donde tendrás que digitar tu RUT y listo.

 

 

 

¿Dónde solicitar mi Tercer Retiro del 10% en AFP ProVida?

 

 

La AFP tiene habilitada la página retiro.provida.cl, donde afiliados pueden solicitar tanto el primer como el segundo rescate de los ahorros previsionales.

Y desde el lunes 3 de mayo, a las 09:00 horas, también estará disponible la opción de gestionar el tercer retiro de los ahorros previsionales.