El trámite para realizar un Tercer Retiro del 10% de los fondos de pensiones, tanto de AFP como por primera vez de Rentas Vitalicias, inicia hoy lunes 3 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana. 

El retiro de los ahorros de pensiones se realizará en cada sitio de la AFP o aseguradora del cotizante, y podrán retirar como mínimo 35 UF (1 millón de pesos) y un máximo de 150 UF (4,3 millones apróx). Mientras que quien tenga menos de 35 UF, podrá retirar sus ahorros completos; todo esto excento de impuestos.

También se ha hablado de quienes no tienen ahorros o quedaron en cero una vez retirado el primer o segundo 10%. Para estos casos se trabaja en un bono de 200 mil pesos que está en discusión.

En caso de que tu AFP sea AFP PlanVital, puedes conocer a continuación los pasos a seguir para retirar tu 10% y también cuánto dinero tienes ahorrado hasta ahora, monto que te servirá para saber cuál será la cantidad que puedas retirar. Si no sabes en cuál AFP estás, revisa en el sitio oficial de la Superintendencia con tu RUT.

A diferencia del último retiro, este será libre de impuestos. En caso de que no hayas solicitado el primer o el segundo retiro, de igual forma puedes pedir este tercero.


AFP PlanVital: ¿Cuánto dinero tengo en mi AFP y dónde pedir mi tercer retiro de 10%?

 

Si eres pensionado con AFP PlanVital, puedes conocer tu saldo ahorrado en el sitio de la administradora de fondos de pensiones ingresando con tu RUT y clave. En esta página conocerás el dinero que tienes y de ahí sacar el 10% o bien saber si podrás retirar el máximo (4.3 millones), el mínimo (1 millón) o bien lo que te quede de salgo si es menor a esta cifra.

Para pedir tu tercer retiro del 10%, debes hacerlo ingresando AQUÍ al sitio de AFP PlanVital, este lunes a las 9:00 horas de Chile.