El tercer retiro de los fondos de pensiones ya es una realidad para los chilenos, luego de que el Presidente Sebastián Piñera aceptará el fallo del TC y promulgará el proyecto de oposición.

El jueves 29 de abril, fue publicada la ley en el Diario Oficial, lo que permitirá que los chilenos puedan comenzar las solicitudes este lunes 3 de mayo a las 9:00 am.

La reforma beneficia a los afiliados de las diferentes AFP y a los pensionados con rentas vitalicias, quienes no habían sido incluidos en los dos retiros anteriores.

Para hacerlo deben ingresar al sitio de su AFP o Renta Vitalicia según corresponda, llenar los formularios, dar la información de pago y solicitar el 10 por ciento. Si bien a este trámite no se postula, las aseguradoras y administradoras de fondos de pensiones deben aceptar la solicitud, esto en caso de que no tengas errores en tu formulario.

Y se podrá solicitar un máximo de 150 UF de los fondos, pero también existe la posibilidad de retirar el total de lo ahorrado para quienes tengan menos de 35 UF en sus cuentas. Este tecercer retiro está exento de pago de impuestos y de reintegro de fondos.

Pese a estos plazos AFP Uno comenzó desde este viernes por la mañana el trámite, permitiendo a sus 340 mil afiliados adelantarse, pero tendrá que suspender el proceso debido a un llamado de atención por la Superintendencia de Pensiones.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


AFP Uno | ¿Dónde solicitar tu 10% y cuánto dinero tienes para el Tercer Retiro?

 

Si eres afiliado de AFP Uno puedes hacer el trámite INGRESANDO ACÁ y solicitando el retiro de tus fondos completando los datos solicitados.

Para conocer el saldo que tienes disponible, también debes acceder a tu cuenta AQUÍ.