Hace algunas horas AFP Uno, dio a conocer que comenzó el proceso de solicitus para extraer el Tercer 10% de los fondos de pensiones.

Pero los afiliados tendrán que seguir esperando, ya que la Superintendencia de Pensiones hizo una llamado a la administradora a detener el proceso de manera inmediata.

El organismo, se había convertido en la primera AFP en iniciar este tercer trámite, ya que se había anunciado que el plazo comenzaba el lunes 3 de abril de manera general.

De esta forma, se dio a conocer que todas las solicitudes que alcanzaron a ingresarse durante este viernes, serán consideradas como si el trámite se hubiese hecho el lunes 3.

Si eres afiliado de Uno AFP, debes ingresar AQUÍ y podrás acceder al formulario para solicitar tu dinero, de esta forma el plazo para que sea depositado en tu cuenta bancaria segúnn lo informado por Uno, es de 10 días hábiles posterior a la solicitud.

Pese a esto, las autoridades ya confirmaron que los pagos ese efectuarán una semana después de la solicitud. Es decir, quienes soliciten el tercer retiro el lunes, recibirán el pago el 10 de mayo. 

Recordemos que el Tercer Retiro del 10%, fue publicada ayer en el Diario Oficial, por lo que ya se concretó como ley beneficiando a afiliados como a pensionados por rentas vitalicias. 

La reforma permite retirar hasta el 10% de los fondos y 150 UF como monto máximo, pero si la persona posee menos de 35 UF podrá retirar la totalidad de sus ahorros.