Conoce los detalles de la medida
Tercer retiro del 10%

Tercer Retiro 10% de Rentas Vitalicias | Revisa el Paso a paso para pedirlo, cómo y dónde solicitar tu Adelanto de tu aseguradora

Este lunes se inició el periodo de solicitud del 10 por ciento de AFP y también el adelanto de las Rentas Vitalicias.

escrito por
Franccesca Arnechino

Conoce los detalles de la medida

Conoce los detalles de la medida (Foto: Agencia Uno)

A partir de las 9:00 AM de este lunes, las personas pueden solicitar el Tercer retiro del 10%. Pensionados por rentas vitalicias podrán pedir el adelanto del pago de sus rentas hasta por el 10% de los fondos.

Mientras quienes tengan AFP recibirán su pago 7 días apróx luego de hacer su solicitud, para las rentas vitalicias el proceso es más extenso y las aseguradoras por ley tienen un plazo de 30 días como máximo. Por lo que si pides tu 10% de renta vitalicia este lunes, la recibirás como tope el 2 de junio.

Las Rentas Vitalicias incluyen Pensión de Vejez, Anticipada, Pensión Sobrevivencia y Pensión Invalidez. Hace unas semanas ya se instauró el beneficio de un Bono para estos pensionados de 100 mil pesos, el que recibirán en mayo en su pensión mensual.

Ahora además los usuarios de aseguradoras podrán retirar su 10& desde hoy y por primera vez. Para ello debes seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.


Tercer Retiro Rentas Vitalicias | Paso a paso para solicitar el 10% y dónde pedir tu dinero

 

La Comisión para el Mercado Financiero, dio a conocer el reglamento que rige el proceso de retiro para los pensionados con rentas vitalicias, que podrá ser solicitado solo una vez.

Este lunes 3 de mayo las personas podrán acceder a los portales de las aseguradoras y seguir estos pasos:

Lo primero es completar el formulario con la solicitud para gestionar el retiro de los fondos, que debe tener los siguientes datos:
 

-Nombre completo

-Número de cédula de identidad y serie o número de documento

-Domicilio completo

-Teléfono y correo electrónico

Además, se debe informar en el mismo documento, que el dinero se pagará por el mismo medio que se recibe la pensión mensualmente.

Finalizado el trámite, la aseguradora debe notificar mediante un mail o por télefono (medios de contactos informados en el proceso) al pensionado para hacerle saber que se recibió la solicitud.

En un máximo de 4 días hábiles, se debe notificar la aceptación o rechazo de la solicitud y en 30 días como plazo máximo se debe realizar el pago.


Revisa aquí la página web de tu aseguradora para pedir el 10%:

 

- Confuturo


- Consorcio


- EuroAmerica


- Metlife


- Pentavida


- Principal

 

- Renta Nacional


- Vida Security

Temas

Comentarios


Lee También