Finalmente, el Presidente de la República promulgó el Tercer Retiro del 10% y se transformó en ley luego de que este jueves 29 de abril se publicara en el Diario Oficial.

Recordemos que, con anterioridad, el Mandatario se opuso al proyecto impulsado por parlamentarios de oposición enviándolo al TC e informó que la creación de un proyecto propio.

Posteriormente el Tribunal Constitucional no acogió la solicitud del Gobierno, por lo tanto Piñera asumió la decisión del organismo y frenó el proyecto del ejecutivo, pero anunciando que mantendrá el beneficio para quienes no tengan fondos en las AFP.

Los afiliados con ahorros disponibles, podrán comenzar desde hoy lunes 3 de mayo a ingresar las solicitudes para poder solicitar el retiro de fondos que será pagado desde el 10 de mayo según lo anunciado por las autoridades.

A continuación, te contamos más detalles de la medida.


Tercer Retiro 10% | ¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 200 mil pesos?

 

Serán beneficiados con el bono de 200 mil pesos, las personas que hayan quedado con saldo cero en su cuenta entre julio del 2020 y marzo de este año, sin importar si en la actualidad tienen 150 mil o 200 mil pesos.

Quienes tengan saldo 0 en la actualidad, por su puesto que lo recibirán. La fecha de entrega del beneficio aún no ha sido definida por las autoridades ya que aún no se ha presentado el proyecto anunciado por el Presidente.

 

 

 


¿Cómo saber a qué AFP pertenezco y cómo ver mi saldo?

 

La Superintendencia de Pensiones, mantiene habilitada esta plataforma para poder conocer a qué AFP perteneces, INGRESA AQUÍ.

 

A continuación, te dejamos los sitios de todas las AFP:

 

- Modelo
 

- Hábitat
 

- PlanVital
 

- Capital
 

- Provida
 

- Uno 
 

- Cuprum