Eduardo Berizzo afina detalles para dirigir un nuevo microciclo en la selección chilena. Esta vez, la Roja contará con dos nombres desde Europa para trabajar en Juan Pinto Durán. La mira fija apunta a dos objetivos inmediatos: el inicio de las Clasificatorias al Mundial 2026 y los Panamericanos 2023.

Pero además de ellos, el Toto también pudo convocar a los jugadores de equipos chilenos que han tenido participación internacional durante el semestre. Esos partidos a mitad de semana han hecho imposible acudir a los jugadores de Colo Colo, Audax Italiano, Palestino y Magallanes. De hecho, cada lista traía un asterisco con un mensaje que explicaba esta situación.

Uno de los que aparece en la nómina es Bruno Barticciotto, quien convirtió un tanto en la goleada que Palestino le propinó a Estudiantes de Mérida en Venezuela. Es el único representante del Tino en la citación y llega tras un gran rendimiento en la 4° jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Damián Pizarro, Marcos Bolados y Daniel Gutiérrez: los de Colo Colo que van al microciclo de la Roja

El seleccionador de Chile también apuntó tres nombres de Colo Colo para las actividades que se realizarán la semana venidera en el búnker que tiene el Equipo de Todos. En los albos dispondrán de algunos días libres que dio el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros hasta el lunes 29 de mayo.

Damián Pizarro fue citado por Berizzo para que participe de estas sesiones. Otro de los jóvenes colocolinos que se ganó un lugar en la consideración del DT fue Daniel Gutiérrez. El zurdo ariqueño se ha erigido en un indiscutido para la zaga alba y, aunque eso ocurrió por emergencia, su nivel ha llamado la atención. Marcos Bolados cierra la lista alba para este mini proceso.

Audax Italiano y Magallanes aportan uno por lado al microciclo de la Roja

Audax Italiano tuvo una semana soñada. Los floridanos vencieron por 2-1 al Santos en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. En aquel partido, el portero Tomás Ahumada fue titular ante el Peixe.

Y Eduardo Berizzo ratificó que tiene al golero de 21 años en sus planes, pues lo consideró como uno de los que irá la próxima semana a Juan Pinto Durán. Y el que cierra la convocatoria de chilenos cuyos clubes juegan competencia internacional la cierra un mediocampista de Magallanes.

Se trata de Alfred Canales, volante central de 22 años que está a préstamo desde Audax Italiano con una opción de compra de 150 mil dólares. El ex Universidad de Concepción ya había sido llamado de última hora luego del empate de la Academia frente a Liga Deportiva Universitaria en la 4° jornada del Grupo A en la Copa Sudamericana.

La nómina de Berizzo para un nuevo microciclo de la Roja