Audax Italiano sigue celebrando su triunfazo en Copa Sudamericana: este miércoles, el elenco nacional le remontó a Santos y se alzó al segundo lugar del Grupo E, sumando tremendas chances para seguir con vida en la competencia internacional.

Ahora, el club reveló cómo fue la emotiva arenga que tuvieron los jugadores antes de salir a la cancha de El Teniente de Rancagua. En el vestuario, Roberto Cereceda les dio un potente discurso en el que les pidió a sus compañeros que jugaran por su familia “en el partido más importante de Audax Italiano”.

“El otro día les dije lo mucho que los quería. Después nos cagábamos de la risa, pero ese sentimiento yo lo siento de todos nosotros. Hoy día uno, como tantas veces que uno empieza hablar, piensa qué va a poder transmitir nuevamente”, partió diciendo el Eléctrico.

“Lo que quiero transmitir es que denante me llamó por teléfono un primo mío que está en la droga. Tiene la misma edad mía y era mejor que yo para la pelota. Me llamó pa’ la cagá porque estaba en la calle y se estaba muriendo. Me dijo ‘hermano, hoy juega por mí, por tu equipo'”, siguió.

“Yo le dije, ‘hermano voy a jugar por ti y por mi familia’. Así como cada uno de ustedes: jueguen por ustedes. Jueguen por sus familias y por cada uno de los que en este momento los están apoyando, porque hoy es el partido más importante de Audax Italiano, el más importante de mi vida, de tu vida y de cada uno de nosotros”, cerró Cereceda, ganándose el aplauso del resto del plantel.

Poco después, el cuadro itálico no destiñó. Gracias a una inspirada noche de Gonzalo Sosa, remontaron ante el Peixe: el delantero anotó la igualdad los 45’+5 (Guilherme Camacho abrió la cuenta para los brasileños a los 22′) y luego decretó el triunfo a los 55′.