Audax Italiano golpea la mesa en la Copa Sudamericana 2023 y en un alto partido derrotó por 2-1 al Santos de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo E. El duelo jugado en el estadio El Teniente de Rancagua tuvo como gran figura a Gonzalo Sosa con un doblete.

Pero para ganarle a Santos no se puede con uno sólo y en general el rendimiento de los floridanos en para destacar. Eso sí, Marcelo Díaz merece su capítulo aparte en el mediocampo de Audax y la planificación del entrenador Lucas Marcogiuseppe.

De hecho, el relator de la transmisión oficial en ESPN, Diego Cánepa, literalmente alucinó con el partido de Carepato en Audax Italiano frente a Santos.

“A Marcelo Díaz le tiras un edificio y te lo construye en el aire. (…) Qué categoría, tremendo lo del campeón de América”, fueron dos de varios elogios de Cánepa al volante chileno.

Es que Marcelo Díaz mostró toda su experiencia y categoría contra los brasileños. Incluso, por varios pasajes del partido se vio a Carepato versión relojito de la selección chilena bicampeona de Copa América. Y en la U no lo quisieron de vuelta…

A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos, Audax y Marcelo Díaz son segundos con siete puntos. Newell’s Old Boys ya está clasificado (12), mientras Santos queda con 4 unidades y Blooming en cero. Los floridanos deben visitar a los bolivianos y Newell’s.