Audax Italiano logró un importantísimo triunfo por la Copa Sudamericana 2023 ante Santos de Brasil, venciendo por 2-1 en El Teniente de Rancagua y dando un paso importantísimo en sus aspiraciones de superar esta fase de grupos del certamen continental.

Lamentablemente, una delicada acusación de insultos racistas por parte de hinchas audinos en contra del cuadro brasileño está al borde de empañar todo lo bueno que hizo el cuadro chileno en este encuentro.

Por medio de sus redes sociales, el Santos publicó que “una vez más, hacemos público denunciar y repudiar con vehemencia un nuevo caso de racismo en el fútbol”.

“Esta vez, los blancos de los insultos raciales fueron nuestros jugadores Ângelo y Joaquim. Los dos atletas fueron agredidos verbalmente y con gestos de imitación de monos por parte de hinchas contrarios presentes en el partido de hoy”, agregaron

“El crimen fue denunciado por el Santos FC, aún dentro del estadio, a representantes de la Conmebol. Con los dos casos oficialmente registrados, el club espera la posición de la entidad ante esta inaceptable situación (…) Como ya se ha dicho, el racismo no solo debe ser combatido, sino también severamente castigado”, concluyó el cuadro brasileño.

Ahora, resta esperar la determinación que tomará la Conmebol en torno a estos inaceptables hechos sucedidos en Rancagua, justo en una semana bastante convulsionada por temas raciales luego de los ataques al brasileño Vinícius Júnior en el duelo entre Real Madrid y Valencia en España.

Además, en el mismo torneo, esta semana el colombiano Hugo Rodallega denunció que sufrió lo mismo por parte de hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Argentina.