Un triunfo increíble logró este miércoles el Audax Italiano de Luca Marcogiuseppe. Se impusieron por 2-1 a Santos en El Teniente de Rancagua y quedaron con grandes chances de poder meterse a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

Un duelo en donde los floridanos debieron venir desde atrás para lograr los tres puntos, luego de un inicio complicado, con lesiones incluidas. A los 6′, Gonzalo Ríos debió irse reemplazado luego de un violento choque de cabeza con un defensor de Santos. De hecho, el jugador itálico debió irse a un centro asistencial para realizarse exámenes y quedar en observación.

Y tras cartón, a los 20′, Guilherme Camacho, tras una muy floja marca de Audax, remató cruzado para poner el 1-0. Un gol que parecía que iba a marcar el trámite del partido y que a partir de ahí Santos manejaría las acciones, a sabiendas que se trataba de un triunfo vital por la clasificación.

Pero luego de eso apareció el show de Gonzalo Sosa, que hizo de todo para provocar el triunfo itálico. Primero, pisó a Joaquim en el área y con el árbitro distraído. El brasileño magnificó lo suficiente como para que este no le creyera y terminó mostrándole amarilla a ambos.

El brasileño quedó caliente tras la jugada y al minuto siguiente, cuando el partido se iba en la primera mitad (45′), fue a buscarlo en una pelota dividida, y terminó yéndose a las duchas por doble amarilla.

Y en la jugada siguiente, en el cobro de la falta por la expulsión, Sosa pivoteó de manera perfecta tras el tiro libre de Marcelo Díaz y convirtió el empate antes de que finalizara la primera mitad.

Pero el show de Sosa no terminó ahí. En el segundo tiempo, con 55′ jugados, convirtió el 2-1 para Audax. Un gol que los deja muy bien aspectados de cara a la clasificación, por lo que después se dedicaron a cuidar como un tesoro los tres puntos.

Eso sí, Audax no se metió atrás. Conscientes que tenían un hombre más, manejaron las acciones ante un Santos impotente. La experiencia de los itálicos fue más y se llevaron las tres unidades, con las que se meten segundos en el grupo y sueñan con avanzar de ronda.

Revisa el gol de Sosa para el 1-1

Revisa la tabla de posiciones

Formaciones y minuto a minuto

La previa

Esta tarde continúa la aventura de Audax Italiano en la Copa Sudamericana. En el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos, los Itálicos reciben a Santos de Brasil para animar un cruce de infarto que define quién es el sublíder del grupo E.

Igualados con una victoria, un empate y una derrota en su cosecha, el equipo ahora dirigido por Luca Marcogiuseppe busca hacerse fuerte de local frente un siempre complicado Peixe.

¿Cuándo juegan Audax Italiano vs Santos?

Audax recibe a Santos este miércoles 24 de mayo a las 20:00 horas de Chile en el Estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua, en Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la cuarta fecha del grupo E?

Este partido de la cuarta fecha del grupo E será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Sudamericana?

Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Sudamericana por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el cruce entre Itálicos y Peixes en Brasil?

Este compromiso marca el segundo cruce entre ambos equipos, el primero, fue el pasado jueves 20 de abril en el Estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Santos, en Brasil, con empate sin goles.

La gran figura del partido fue el portero audino Tomás Ahumada, que tuvo un gran desempeño para poner candado a su arco, lo que le valió estar en el equipo de la semana.

Revisa a continuación el compacto con lo mejor de ese duelo: