Tras la agónica derrota ante Newell's, Audax Italiano rescató un empate con Santos en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. ¿La gran figura del partido? El portero chileno Tomás Ahumada, quien evitó las grandes jugadas de riesgo que tuvo el elenco brasileño en el Vila Belmiro.

Ahumada, de 21 años, fue fundamental para que los audinos sumaran un punto y alcanzaran el tercer puesto del Grupo E. Y su gran actuación fue reconocida por la Conmebol: con el término de la jornada 2, el golero fue incluido en el equipo de la semana del torneo internacional. 

 

El golero es el único representante de un equipo chileno que figura en el equipo, presentado por la misma Conmebol este viernes. Delante de él, los zagueros Alexis Soto de Defensa y Justicia, Caín Fara de Emelec y Elvis Perlaza de Millonarios fueron elegidos como los mejores de la semana.

En el mediocampo, se destacó a Fernando Zuqui de Estudiantes de La Plata, Marcos Portillo de Newell's, Michel Araújo de Sao Paulo y Víctor Sá de Botafogo. En la ofensiva, quedaron tres hombres: Eduardo Sasha de Bragantino, Hugo Rodallega de Santa Fe y José Enrique Angulo de Liga de Quito, quien le anotó un doblete a Magallanes en el triunfo por 4-0 de los ecuatorianos.

 

Ahumada y Audax retomarán la acción en Copa Sudamericana en menos de dos semanas. Por la tercera fecha de la fase grupal, el cuadro itálico se verá las caras con Blooming, que por ahora es colista del Grupo E sin ningún punto en la competición.