Audax Italiano derrotó por 2-0 a Blooming por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana y se mete segundo en la tabla, ganándole por ahora el cupo de clasificación a la siguiente fase al siempre poderoso Santos de Brasil.

Tras el duelo, el entrenador de los floridanos, Lucas Marcogiuseppe, explicó la salida de Marcelo Díaz en el entretiempo, reemplazado por Matías Sepúlveda en los 46’.

“Fue por una molestia, salió por precaución. Él pidió el cambio. Era primordial preservar a un jugador tan importante como él con los compromisos que tenemos tanto en el campeonato nacional como en Copa Sudamericana”, dijo el DT.

Cabe recordar que el próximo partido de los verdes es este martes 9 de mayo frente a Colo Colo por el Campeonato Nacional, partido que seguramente Carepato no se quiere perder.

Sobre el triunfo contra Blooming, y la que se puede considerar una farra de goles, Marcogiuseppe se declaró conforme, pero también considera que el marcador pudo ser más abultado en una zona donde los tantos anotados pueden ser valiosos para definir a los clasificados.

“El equipo se mostró muy sólido. Nos costó abrir el marcador, pero después justificamos la victoria con las situaciones de gol que tuvimos. A mi criterio, el marcador pudo ser superior. Contabilizamos casi cinco llegadas en el primer tiempo y cinco en el segundo”, sentenció el entrenador de Audax Italiano.