Los hinchas de Audax Italiano denuncian un mal arbitraje en el encuentro disputado contra Colo Colo por la fecha 13, cuando en los minutos finales del partido no se cobró una presunta mano de Agustín Bouzat en el área del Cacique que suponía el empate 2-2 para los italicos.

Más raro aún fue el pitazo final del partido por parte del árbitro José Cabero, quien no dejó jugar el córner que había anunciado en vez del penal. Esto provocó el sobresalto de todos los jugadores y el cuerpo técnico de Audax, que hasta con celular mostraron la clara mano del jugador argentino. Sin embargo, Cabero hizo caso omiso a las intervenciones, expulsando incluso al ayudante técnico que mostró las imágenes.

 

El lateral izquierdo de los audinos, Roberto Cereceda, expresó su molestia como jugador, afirmando que la jugada merecía por lo menos ser observada en el VAR. "La última jugada pudo revisarla el árbitro, no tengo claridad que sea penal, solamente digo que como jugador molesta el criterio, por qué no revisar la jugada para quedar con la tranquilidad, que haya justicia", comentó en TNT Sports.

Además dejó ver su extrañeza con el arbitraje en el término del partido, que a pesar de haber cobrado tiro de esquina finalizó el encuentro con el penal anulado. El Eléctrico confesó que "fue algo llamativo, porque terminaba el córner y no se jugó, eso fue medio raro, pero no quiero enfocarme en la crítica al árbitro".

El defensor se mostró autocrítico con el desempeño de su equipo al indicar que "nos metieron dos goles en el primer tiempo", por lo que el elenco de colonia deberá hacer algunos cambios en su juego si quiere conseguir el triunfo en su próximo encuentro con Magallanes de visita.

 

Ante los carabeleros se jugará este sábado a las 15.30 horas, en el estadio Municipal de San Bernardo. Los puntos para la escuadra de Luca Marcogiuseppe son fundamentales para salir del fondo de la tabla.