El puesto de delantero en la selección chilena hace rato que está pasando por una suerte de crisis. Ese 9 clásico simplemente ya no está y con la baja de rendimiento de Eduardo Vargas en el equipo de todos toda la responsabilidad cayó en Alexis Sánchez.
Eduardo Berizzo tiene claro esto y por lo mismo no se ha cansado de buscar alternativas que puedan aportarle gol a la Roja, dándole oportunidades a varios jugadores de ganarse un lugar en su equipo.
En charla en una reunión con periodistas que fue organizada por el Círculo de Periodistas Deportivo y la Gerencia de Comunicación de la ANFP, el entrenador de la Roja dio claves al respecto y afirmó que todos tienen chances de ser llamados.
“Los miro a todos porque no hay muchos. Diego Rubio, Diego Valencia, Ignacio Jeraldino y Ángelo Henríquez son observados”, afirmó el DT de la Roja en declaraciones rescatadas por ADN Radio.
En ese sentido, el argentino destacó especialmente el trabajo de Damián Pizarro en Colo Colo, de quien señaló que “veo y analizo cada partido de él desde que debutó y tiene aún cosas que aprender”.
¿Y es “seleccionable” entonces? Berizzo opta por bajar un cambio al señalar que “la potencia que tiene no le basta para ser un jugador de corte internacional. Tiene que desarrollarse más”.
“Me gusta jugar con un atacante centro, que hoy es Alexis, pero como él es un enamorado de la pelota, le gusta bajar a buscarla y necesito que cuando lo haga, alguien lo supla en el área. Ben creo que podría aprender a jugar así ahora en Villarreal”, concluyó.