Eduardo Vargas no la pasa bien en Atlético Mineiro. El delantero nacional sólo ha sumado dos anotaciones en lo que va de temporada y tiene enfurecida a la hinchada del Galo. Los barristas del cuadro brasileño apuntaron sus dardos a Turboman, pidiendo su salida del equipo.

Sin embargo, un importante respaldo llegó desde la directiva del equipo: el mismo presidente del club, Sérgio Coelho, abordó las críticas contra el bicampeón de América y llamó a los torcedoras a tener paciencia con el ariete que arribó al equipo en 2021. 

Tras el triunfo del Mineiro en Copa Libertadores, que tuvo a Turboman como titular y jugando hasta los 76' de partido, el timonel afirmó que "el último partido que criticaron a Vargas, sus resultados y estadísticas fueron excelentes. Tal vez incluso por eso Coudet (técnico del equipo) lo puso en el partido por la Copa".

"No tengo dudas, es un gran jugador, un futbolista de la selección. Es cierto, falla goles, pero hay que tener paciencia a veces y no criticar", dijo después Coelho. Tras el triunfo del Galo, el equipo escaló hasta la tercera posición del Grupo G.

En Brasil pidieron paciencia para Vargas | Getty Images

En Brasil pidieron paciencia para Vargas | Getty Images

La denominada "Torcida Organizada Galocura" había escrito un mensaje duro con Turboman: "Ya no aceptaremos a Eduardo Vargas vistiendo la camiseta del Club Atlético Mineiro", dijeron a través de redes sociales a fines de abril.

"Son innumerables los traspiés acumulados a lo largo de su carrera en el club, innumerables ocasiones en las que el jugador nos hizo daño y no mostró el debido respeto por nuestra camiseta. Jugador sin compromiso, sin voluntad y que no honra nuestros colores", agregaron.

"La indiferencia, la pereza y la mala voluntad de este jugador en el partido de hoy podría haberle costado mucho al club. Si ese pibe se queda en el club, el problema ahora será de nosotros, de la torcida Galocura. ¡La paciencia tiene un límite, y la nuestra se acabó!", cerraron.