Eduardo Berizzo no quiere perder tiempo en la Roja. Sabe que el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026 está cada vez más cerca y no desperdicia chances de probar jugadores. La semana siguiente, la selección chilena tendrá otro microciclo con dos convocados desde Europa.

Uno es Marcelino Núñez. El volante está de vacaciones en Chile luego de su primera temporada en el Norwich City, que volverá a competir en la segunda división de Inglaterra en la siguiente campaña. El formado en la UC dirá presente en Juan Pinto Durán.

Y otro que se hará parte de esas sesiones de entrenamiento será Nayel Mehssatou. El belga-chileno-marroquí fue titular indiscutido en el KV Kortrijk de Bélgica. Con ese equipo, uno de los polifuncionales futbolistas que Berizzo tiene en su radar pudo mantener la categoría en la élite.

Matías Zaldivia repite en la nómina de Berizzo para la Roja

Matías Zaldivia tuvo su primera vez en la selección chilena. El defensor central de 32 años fue parte del último microciclo de Eduardo Berizzo: se llevó a cabo con futbolistas que tiene en mente para disputar los Panamericanos de Santiago 2023. Aquel torneo es Sub 23, pero admite tres excepciones de mayores a esa edad.

El zaguero de Universidad de Chile se mostró encantado con la citación a la Roja. Y al parecer superó el primer examen que le puso el Toto, pues su nombre volvió a aparecer en la convocatoria de jugadores que acudirá al búnker del Equipo de Todos.

Además de Zaldivia, el Romántico Viajero aporta con otros tres futbolistas. A saber: Cristóbal Campos, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.

Berizzo cita a tres de Colo Colo al nuevo microciclo de la Roja

Un equipo que esta vez sí aportará nombres será Colo Colo, que por su competencia en la Copa Libertadores se ha eximido de ceder jugadores. Salvo por Carlos Palacios, quien fue a Juan Pinto Durán por estar suspendido para defender al Cacique en Venezuela. Para colmo, fue baja de todas formas por una lesión muscular.

Pero para los trabajos de la semana venidera, Eduardo Berizzo decidió citar a tres jugadores de los albos: uno es Damián Pizarro, quien no pudo ponerle fin a la sequía goleadora en la expedición a Maturín. Marcos Bolados es otro de los convocados. Y cierra Daniel Gutiérrez.

Revisa la nómina de Eduardo Berizzo para el nuevo microciclo de la Roja