Mientras el técnico de la selección chilena trabaja en el microciclo Sub 23 en Juan Pinto Durán, también tiene en mente los tres amistosos que tendrá la Roja como preparación en el mes de junio.

Cuba, República Dominicana y Bolivia serán los rivales que va a enfrentar el equipo nacional, donde los primeros dos encuentros se jugarán en territorio nacional, mientras que el último será como visitante en Santa Cruz de la Sierra.

Por lo mismo, ya se trabaja en las nóminas para esos encuentros, donde desde la ANFP adelantan que el listado de jugadores para los enfrentamientos será mucho más amplio que lo normal.

Sub 23

El duelo ante los cubanos, del 11 de junio, queda fuera de la fecha FIFA de amistosos, por lo que es muy probable que gran parte de los jugadores nacionales que vienen desde el extranjero no puedan estar para el enfrentamiento.

Es por esto que Eduardo Berizzo está ocupando estos microciclos para ver jugadores que serán parte de la nómina de la Roja adulta, con grandes chances de jugar ante Cuba.

Oportunidades

Uno de esos casos, que fue ocupado como ejemplo en Juan Pinto Durán, tiene que ver con Matías Zaldivia, quien puede tener su gran oportunidad en el equipo absoluto.

El defensa de Universidad de Chile fue destacado en los entrenamientos de la Roja, además que otros compañeros que pueden tener la gran chance de debutar en la selección mayor.

Otro de los ejemplos, de lo que espera Berizzo, tiene que ver con Alexander Aravena, de Universidad Católica, del que según detallan en la interna, el entrenador de la Roja ya lo considera un jugador de la selección adulta, por lo que espera que varios puedan seguir su camino.

Dentro de ese grupo aparecen elementos como Rodrigo Echeverría, Javier Altamirano, Esteban Pavez, algunos que han sido parte de los microciclos de la Roja.