La selección chilena completa su segunda jornada de entrenamientos del microciclo Sub 23 en Juan Pinto Durán, un proceso que está enfocado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, además de la experiencia que puedan tener los seleccionados al mando del técnico Eduardo Berizzo.

Una de las grandes novedades que tuvo este llamado fue la incorporación del defensor nacionalizado de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, quien ha tomado protagonismo en los primeros días de práctica.

Con el buen desempeño que viene realizando en la última línea de los azules, donde sólo se ha perdido dos encuentros por suspensiones, Zaldivia comienza a ganar terreno por un cupo para el mes de octubre.

Juegos Panamericanos

La Roja competirá en el fútbol de los Juegos Panamericanos, los que se van a jugar en las sede de Viña de Mar y Valparaíso, donde el torneo será de categoría Sub 23.

Pero tal como pasa en los Juegos Olímpicos, cada selección podrá disponer de tres seleccionados adultos, o sea que tengan una edad superior a la permitida, en donde se le abre la puerta a jugadores como Zaldivia.

Teniendo en cuenta que el torneo no se desarrollará en una fecha FIFA, desde el interior de la selección chilena saben que es difícil que puedan sumar alguno valor que esté jugando en el extranjero para potenciar su plantel.

Ante esta situación, quieren basar la nómina en jugadores consagrados y que estén jugando actualmente en el Campeonato Nacional, lo que hace más fácil las gestiones y la participación en estos microciclos.

Tal cual en un momento ocurrió con el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, ahora fue el turno del defensor de Universidad de Chile, teniendo en cuenta que, según lo comentado por Berizzo, su idea es que los tres jugadores pueda ser un defensa central, un volante y el último cupo estará en análisis.

Aprovecha su oportunidad

En ese sentido, Zaldivia está disfrutando su oportunidad en la selección chilena a sus 32 años, donde en Juan Pinto Durán se le ve entrenando con mucho entusiasmo, con la idea de convencer a Berizzo.

Eso no es todo, porque el entrenador de todas formas lo trata de buena manera con su experiencia, por lo que es un ejemplo para sus ejercicios, además que es el primero en sus formaciones en el puesto de defensa central.

Si bien seguirán llamando valores que superen la categoría Sub 23, existe la oportunidad de que Zaldivia se gane una nominación ante Cuba, donde al estar fuera de la fecha FIFA, que se utilicen varios nombres de estos microciclos para la adulta.