La selección chilena sub 23 tiene un nuevo nominado para el microciclo que se desarrolla desde este lunes en Juan Pinto Durán. Eduardo Berizzo convocó al defensa central de Deportes Antofagasta, Cristián Díaz.

“La gerencia de comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo técnico de la selección chilena sub 23 convocó al jugador de Antofagasta, Cristián Díaz al microciclo del elenco nacional que se desarrollará del 22 al 25 de mayo, en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán”, informó de manera oficial la Roja.

Cabe recordar que la selección chilena sub 23 está clasificada a los próximos Juegos Panamericanos en calidad de anfitrión. Santiago 2023 se desarrollará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

La Roja sub 23, que al igual que el combinado adulto es dirigido por Eduardo Berizzo, derrotó a fines de agosto pasado a su similar de Perú (1-0). El amistoso se jugó en el estadio Tierra de Campeones de Iquique y el gol fue de Alexander Aravena.

El actual microciclo cuenta con una nómina que integra a Cristóbal Campos (Universidad de Chile), Diego Carreño (O’Higgins), Javier Altamirano (Huachipato), Alexander Aravena (Universidad Católica), Lucas Assadi (Universidad de Chile), Benjamín Chandía (Coquimbo Unido), Renato Cordero (Universidad de Chile), Antonio Díaz (O’Higgins), Rodrigo Echeverría (Everton), Dylan Escobar (Coquimbo Unido) y Jorge Espejo (Everton)…

Jeison Fuentealba (Universidad de Chile), Daniel González (Universidad Católica), Maximiliano Guerrero (Deportes La Serena), Joaquín Gutiérrez (Huachipato), Esteban Moreira (O’Higgins), Carlos Palacios (Colo Colo), César Pérez (Unión La Calera), Maximiliano Rodríguez (Huachipato), Valentín Vidal (Unión Española), Jonathan Villagra (Unión Española), John Valladares (Deportes Copiapó) y Matías Zaldivia (Universidad de Chile).