La Roja comenzó el microciclo con dos jugadores desconvocados de la lista de Eduardo Berizzo. Uno de los citados fue el volante ofensivo Carlos Palacios, quien debe cumplir una suspensión de dos fechas en la Copa Libertadores. Pero una lesión de todas formas lo sacó de la estadía en Juan Pinto Durán.
Este lunes 22 de mayo, además de ser la primera vez de Matías Zaldivia en la selección chilena, se comunicó la lesión del “7” de Colo Colo, que afina los últimos detalles para visitar al Monagas por la tercera jornada del torneo de clubes más relevante de América.
“Carlos Palacios se presentó con una lesión muscular de aductor largo derecho”, detalla el parte médico sobre el estado de la Joya, que no fue el único jugador que se despidió de la concentración del Equipo de Todos.
Daniel González fue el otro lesionado que la Roja liberó del microciclo
Otro jugador que fue liberado por lesión del microciclo que la Roja Sub 23 tendrá hasta el 25 de mayo en el búnker de Juan Pinto Durán ya había sido desconvocado por el mismo problema reportado este lunes 22.
Se trata de Daniel González, defensor que milita en la Universidad Católica y fue titular en el empate 1-1 frente a Unión La Calera por la 15° fecha del Campeonato Nacional. “Se presentó a la concentración con una patología traumática en el pie derecho”, informa la declaración pública que emerge desde el departamento médico de la selección chilena.
“Ambas lesiones impiden que los deportistas participen de las sesiones de entrenamiento de este microciclo”, reza el último párrafo del documento para explicar el porqué de las marginaciones de Carlos Palacios y González.