Nayel Mehssatou vive días de incertidumbre en Bélgica. El Kortrijk, equipo en el que milita el seleccionado nacional, pasa por una severa crisis que tiene a varios abandonando el barco.

Resulta que, además del paupérrimo resultado en la última Pro League (nombre del campeonato belga), donde estuvieron a cuatro puntos del descenso, ahora se suma un grave problema financiero que ha creado tensiones entre el dueño del club y los funcionarios.

El dueño, el malasio Vincent Tan, se dio el lujo de rechazar las ofertas de compra del club por parte de los clubes ingleses Bournemouth y Burnley, lo que, según el portal deportivo Voetbalnieuws se debe a que no fueron suficientes los 15 millones de euros ofrecidos. El sitio agrega que el propietario del Kortrijk quiere llegar a la suma de 18 millones, cifra que ofertaría el "oscuro Grupo de Maciek Kaminski", que ya se ha hecho con varios equipos en Europa.

Nayel Mehssatou ya vistió la camiseta de la selección chilena | Crédito: Getty Images

Nayel Mehssatou ya vistió la camiseta de la selección chilena | Crédito: Getty Images

Molestos ante esta situación, Ronny Verhelst y Matthias Leterme, presidente y director general del club, habrían presentado su renuncia ante la Junta Directiva. A eso se suma la confirmada salida del técnico alemán Bernd Storck. Es decir, el barco se empieza a quedar sin tripulantes.

El Kortrijk de Nayel Mehssatou tendrá así que resolver esta pugna interna entre la directiva y el propietario, en la que los primeros acusan al segundo de no comprometerse, ni deportiva, ni financieramente con el club, mientras que el malasio se ha negado a aceptar cualquier oferta, hasta ahora.