El microciclo de la selección chilena Sub 23, que se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tuvo su jornada final el día jueves, cuando se dieron por terminados los trabajos semanales por parte del técnico Eduardo Berizzo.

Uno que sacó provecho a su primera nominación, fue el defensa de Universidad de Chile, Matías Zaldivia, quien ganó protagonismo en el grupo y ante la mirada del entrenador argentino, quien lo tiene con opción de disputar el amistoso ante Cuba, además de ser parte del equipo de los Panamericanos.

Un orgullo

Fue el propio defensor quien expresó en sus redes sociales su felicidad por ser parte del equipo nacional, donde ha sumado su primera experiencia, que espera seguir repitiendo en el futuro.

“Nunca bajes los brazos que cuando menos te lo esperas llegan las cosas más lindas. Hermoso reconocimiento al sacrificio de tantos años, para mi es un honor vestir esta camiseta y representar al país que tanto me dio y tan bien me trato.
Vamos siempre para adelante y por más”, comentó Zaldivia en sus redes sociales.

El mensaje de Matías Zaldivia tras su paso por la selección chilena.

El mensaje de Matías Zaldivia tras su paso por la selección chilena.

“Halagos”

Tras el emotivo mensaje no se demoraron en aparecer comentarios, donde sus compañeros de Universidad de Chile fueron los primeros en felicitarlo por lo realizado en la Roja.

El portero Cristopher Toselli fue por años parte de la selección chilena, por lo que sabe defender la camiseta nacional. Ante esta situación fue enfático en destacar lo realizado por Zaldivia: “Un ejemplo, Mati”.

Si bien la gran mayoría le dio un “like” a su publicación, otros como Leandro Fernández optaron por mandar aplausos por lo que está haciendo en su carrera profesional.

“Admiración total! ¡Feliz por vos amigo!”, comentó, por ejemplo, Diego Churín, desde Paraguay. Mientras que el ex azul Pedro Morales, también lo llenó de elogios: “Jugador top Amigo 👏 feliz por ti”.

En esto no faltaron sus cercanos, donde destacaron el compromiso que pone en esta nominación a la Roja.

“Ejemplo de superación constante. Constancia y sacrificio… ¡¡¡Que orgullo ser tu hermano cabeza!!! Te alentaré donde sea”, comentó Nicolás Zaldivia.

“Los que te conocemos sabemos que te lo mereces más que nadie. Orgullosa de vos siempre y feliz de poder acompañarte. ¡Te amo!”, destacó su pareja, Rosario Molina.