Eduardo Berizzo ha sido el encargado de conducir el proceso de la Selección Chilena Sub 23 que disputará los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, certamen que está programado para iniciar en octubre de este año, es decir, en apenas unos meses más.

Pese a que el Toto es el que ha dirigido los microciclos del equipo de todos juvenil y el que se ha sentado en la banca como entrenador en algunos partidos amistosos, todo apunta a que para el torneo de fútbol de los Panamericanos se restará de esta labor y no será quien dirija a la Roja.

Según información entregada por ADN Radio, el argentino dará un paso al costado en el cargo de DT de la Selección chilena Sub 23, esto para centrar sus energías en lo que serán los duelos de la adulta en las Eliminatorias para el Mundial 2026, que por esos días estará disputando las fechas 3 y 4 rumbo a la siguiente cita planetaria.

¿Y quién tomará entonces al equipo Sub 23? Pues el ayudante de Berizzo, Ernesto Marcucci, quien se perfila como el principal candidato para tomar el plantel que jugará el torneo de fútbol de Santaigo 2023 en el Sausalito de Viña del Mar.

El torneo de fútbol masculino de los Panamericanos tiene como clasificados a los seleccionados juveniles de Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, República Dominicana y Uruguay.

En este certamen solo pueden participar futbolistas menores a 23 años, con la salvedad de que pueden ser nominados tres jugadores mayores, repitiendo los criterios que se ven en los Juegos Olímpicos.