Un llanto conmovedor fue el que mostró Daniel Gutiérrez de la cancha del Monumental hace algunas semanas, luego de jugar un partido para el olvido ante Coquimbo Unido. Situación que el joven defensor de los albos revirtió en las últimas semanas, convirtiéndose en un puntal de la zaga colocolina.

La lesión de Matías De los Santos le dio la chance de jugar partidos importantes, como Copa Libertadores y el clásico contra la UC. Lejos de quedarse pegado en fallas del pasado, demostró tener mucha pachorra siendo fundamental para Gustavo Quinteros.

 

Así lo reconocen históricos jugadores del Cacique. Hugo González, defensor en la década de los 80 y DT de juveniles, le comentó a Redgol que "agarró mucha confianza, lo conozco de niño y ha mejorado sustancialmente. Muy bien por él, dejó de lado el partido con Coquimbo".

Agregó que este cambio refleja "el carácter del jugador de Colo Colo, que debe sobreponerse en la adversidad y Daniel lo logró de gran forma. Ahora es titular en el primer equipo. En las inferiores, el jugador de Colo Colo está acostumbrado a la presión,  por lo que sabíamos que iba a revertir esa situación y así fue".

Gutiérrez atraviesa por un gran momento en Colo Colo (Photosport)

Gutiérrez atraviesa por un gran momento en Colo Colo (Photosport)

Para José Luis Álvarez, ex delantero albo, lo de Gutiérrez "es un cambió por la confianza del técnico. Quinteros sabe mucho y tenía la opción de darle confianza o reventarlo, prefirió la confianza y por eso está con esa personalidad que muestra para jugar".

En tanto el Coke Contreras, campeón el 93 con el Cacique, comentó que "lo pusieron como tercer central y respondió bastante bien. Alegra que se haya recuperado y conseguido la seguridad que se necesita para jugar, después de lo que le tocó pasar donde se sintió muy responsable".

 

Para Vladimiro Mimica, histórico relator colocolino, "hizo un buen partido y se ha transformado en pilar de Colo Colo junto a otros jugadores. Me alegro mucho que se haya recuperado después de su momento doloroso, cuando salió con lágrimas del terreno de juego. Ha ido de menos a más".