El gol de Gastón Lezcano hizo que todos en el club se sintieran campeones e incluso que se diera el vamos para instalar la tarima que premiaría a Cobresal con el trofeo del Campeonato Nacional 2023. Pero esa celebración del título quedó ahogada como ese remate que sacan sobre la raya y priva a miles o millones de un festejo alborotado.

Fue por un tan afortunado como tardío tanto de Maximiliano Rodríguez que le dio la victoria a Huachipato frente a Ñublense. Con esos tres puntos, el cuadro acerero sigue en pie hasta la fecha final para saber qué equipo se queda con el certamen.

Una pelea de la que Colo Colo se bajó irrevocablemente luego de caer derrotado en casa frente a la Unión Española. Y que tuvo una especie de confusión luego de que el Gato Lezcano marcara el 4-3 decisivo de los albinaranjas sobre la Universidad de Chile. “En el 90’+7 hicimos el gol nosotros y salí gritando que habíamos logrado el objetivo” contó el panameño Cecilio Waterman en un diálogo con Todos Somos Técnicos.

Cecilio Waterman celebra junto con Leonardo Valencia uno de los goles del 4-3 de Cobresal sobre la U. de Chile. (Oscar Tello/Photosport).

Cecilio Waterman celebra junto con Leonardo Valencia uno de los goles del 4-3 de Cobresal sobre la U. de Chile. (Oscar Tello/Photosport).

Ya estaba en el banco de suplentes. El panameño, autor del segundo gol de Cobresal en la tarde contra los azules, le había dejado su lugar precisamente a Lezcano, quien anticipó a Nery Domínguez y con una rápida definición dejó sin muchas chances de reacción a Cristopher Toselli. “No sabíamos qué había pasado en la otra cancha, pensábamos que iban 0-0”, agregó Waterman.

Mientras tanto, los personeros de la ANFP habían dado el ok para instalar el escenario en el que el cuadro de El Salvador recibiría el segundo trofeo de primera división para sus vitrinas. Al estadio El Cobre llegó el presidente Pablo Milad acompañado por el Gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab, para encabezar la ceremonia.

Pablo Milad en el estadio El Cobre de El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Pablo Milad en el estadio El Cobre de El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Campeones por segundos: la tarima fantasma de una celebración con freno repentino de Cobresal

La sensación de que los locales eran campeones se extendió por todo el reducto enclavado en el desierto. Llegó, por supuesto, al DT de Cobresal. Gustavo Huerta también se refirió a ese momento. Su declaración grafica que hubo una alegría efímera.

“Pensábamos que ya era campeones, pero al mismo tiempo que estábamos haciendo el gol nosotros lo hizo Huachipato”, apuntó el experimentado entrenador ovallino. Si bien hace algunos días declaró que no seguía los partidos simultáneos, sí lo hacían sus jugadores. De hecho, Waterman confesó cómo hizo para enterarse de todo.

El ambiente del estadio El Cobre en El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

El ambiente del estadio El Cobre en El Salvador. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Y al minuto. “Tenía al alcanzapelotas al lado. Y le preguntaba para que viera en el celular. Después me dijo el amigo que iba 1-0 Huachipato. Vamos a seguir peleando, queda una dura batalla en Santiago. Hay que seguir dándole, tenemos buen grupo e hicimos nuestra pega acá”, apuntó el panameño, autor de 10 goles en el Campeonato Nacional 2023.

Otra imagen de Pablo Milad en El Cobre: acompañado de Juan Silva, gerente deportivo de Cobresal. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Otra imagen de Pablo Milad en El Cobre: acompañado de Juan Silva, gerente deportivo de Cobresal. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Todo eso, mientras el montaje del escenario quedó en nada. Aunque sirvió para demostrar que el fútbol entrega momentos de emoción absoluta incluso a los que creen que ya lo vieron todo en este deporte. “Se nos puso un poco cuesta arriba, pero lo bueno fue que ganamos y dependemos de nosotros”, sentenció Waterman. Ese es el sentir de todo el vestuario albinaranja.

¿Contra qué rivales juegan Cobresal y Huachipato en la última fecha del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal visitará a la Unión Española en el estadio Santa Laura en la última fecha del Campeonato Nacional 2023, mientras que Huachipato será local en el estadio CAP frente al Audax Italiano. Los dos partidos se disputarán el viernes 8 de diciembre desde las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¿Con cuántos puntos llega el líder Cobresal a la fecha decisiva del Campeonato Nacional 2023?

Así quedó la tabla de posiciones luego de la 29° fecha del Campeonato Nacional 2023. Cobresal tiene la primera chance de alzar el título.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!