Colo Colo dio un triste espectáculo en el estadio Monumental, al perder contra Unión Española un partido que lo dejó fuera de la opción de pelear el bicampeonato del torneo nacional. Un hecho que Esteban Pavez asumió con mucha autocrítica.

El capitán, de los albos, que no pudo jugar por estar suspendido, manifestó que “estamos bastante tristes, fue una derrota muy dura que va a pegar por mucho tiempo”.

En ese aspecto, lo sitúa en el podio de los encuentros más malos que disputó el Cacique en el 2023. “Creo que fue uno de los peores partidos que hemos jugado en el año. Tengo dos más en mente: O’Higgins en Rancagua y América Mineiro en Brasil. Esos tres partidos fueron muy malos”, contó recordando las goleadas en contra por 5-1.

Un año para el olvido de Colo Colo

Esteban Pavez agregó que no haber estado en la cancha para ayudar al equipo lo dejó muy molesto. “Mi cabeza todavía está un poco caliente, tengo rabia y frustración, sobre todo por no haber podido jugar y apoyar a mis compañeros”.

Confesó que la temporada de Colo Colo fue demasiado irregular, por lo que haberla premiado con un título no hubiese sido justo. “Teníamos la ilusión, así y todo era mucho premio para el año que hemos hecho”, aseveró.

Finalmente el volante de los albos indicó que “duele porque fue una semana especial, se habló mucho de la cancha del Monumental y la gente vino a alentar con todo, era para que fuera una fiesta”.

Colo Colo complicado para la Libertadores 2024

La derrota contra Unión Española dejó a Colo Colo con pocas posibilidades de jugar la fase de grupos de Copa Libertadores 2024. Lo más seguro es que deba disputar la fase previa, en la que los equipos chilenos vienen quedando eliminados desde el 2019.

En esa instancia además tiene la chance de avanzar a la Copa Sudamericana, si es que gana la primera llave y luego queda eliminado en la Fase 3. Todo dependerá del sorteo, que está pactado para el martes 19 de diciembre.