Colo Colo tiene todo listo para recibir desde las 18:00 horas a Unión Española en el Estadio Monumental. Pese a las complicaciones por los recientes recitales de Roger Waters y The Cure, la casa del Cacique está en condiciones para poder afrontar este importante duelo para los albos.

El trabajo contra el tiempo fue notable por parte de los cancheros de Colo Colo. En cosa de horas lograron reemplazar el césped más dañado producto de los conciertos, sacando adelante una tarea que se veía muy complicada.

Sin embargo, los milagros llegan hasta por ahí no más. Pese a que, en bueno chileno, el estado de la cancha tiene “buen lejos”, llama la atención lo mal que se ven ambas áreas del campo de juego, sobre todo cerca de los arcos.

Pese a esto, la solución de instalar los fardos de pasto era la mejor solución para rescatar el césped del Monumental. Así por lo menos lo desclasificó Patricio Bustamante, a quien en su día Marcelo Bielsa catalogó como “el mejor canchero de Chile”.

“Es una muy buena medida, porque va a ser similar al pasto en que están entrenando,. No será como al principio de año, cuando llevaron un pasto orientado a la venta para jardines y parques, que no le gustó al plantel”, declaró Bustamante hace unos días en charla con ADN Radio.

En ese sentido, el canchero sostuvo que “se puede llegar con una cancha, no al 100%, pero sí jugable. Será mucho mejor de lo que hay hoy y lo que habrá mañana cuando retiren el escenario del concierto de hoy. Hay poco tiempo para arreglar la cancha, ojalá llegue bien y sea acorde al espectáculo”.

¿Qué necesita Colo Colo para ser campeón?

El Cacique de momento es segundo en el torneo a sólo dos puntos del puntero Cobresal. Los albos tienen las mismas 51 unidades que Huachipato, pero con mejor diferencia de goles, por lo que también deben esperar que los acereros se enreden para evitar un partido de definición.

Colo Colo tiene la obligación de ganar estos dos partidos que le quedan y ver si por ahí los mineros enredan puntos ante la U o posteriormente ante Unión Española. Huachipato por su parte visitará a Ñublense y luego será local ante a Audax Italiano.

El camino que les queda a los candidatos al título del fútbol chileno

Cobresal – 53 puntos – +17 goles

Universidad de Chile – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio El Cobre de El Salvador.

Unión Española – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Santa Laura de Independencia.

Colo Colo – 51 puntos – +17goles

Unión Española – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Monumental de Macul.

Curicó Unido – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio La Granja de Curicó.

Huachipato – 51 puntos – +15 goles

Ñublense – Domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas – Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Audax Italiano – Viernes de diciembre a las 18:00 horas – Estadio CAP de Talcahuano.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.