Colo Colo sucumbió mal ante la presión y fue el único equipo que no hizo las tareas en la lucha por el título. Los albos cayeron por 2-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental, resultado que sumado a la victoria de Cobresal sobre la U y de Huachipato ante Ñublense, los saca de la pelea por ser campeón a una fecha del término del torneo.

La victoria hispana, que era algo que no pasaba hace largas nueve fechas, se produjo gracias a los certeros goles de Ariel Uribe a los 46’ y de Leandro Garate a los 73’, tantos que fueron un verdadero baldazo de agua fría para un recinto de Macul lleno hasta las banderas.

El Cacique se vio mal casi de principio a fin. Los dirigidos por Gustavo Quinteros estuvieron con una falta de ideas alarmante y nunca generaron real peligro en el arco defendido por Nicolás Guirín, quien hasta cierto punto tuvo una brega bastante tranquila salvo un par de intervenciones.

Con esta caída los albos bajaron al tercer lugar con 51 puntos, mirando de lejos los 54 de Huachipato y los 56 de Cobresal. Matemáticamente Colo Colo ya no puede ser campeón y a lo más que puede aspirar es a ser segundo, sacando con esto pasajes para la próxima Libertadores como Chile 2.

Por su parte Unión Española ahora es el décimo de la competencia y tiene una pequeña chance incluso de clasificar a la Sudamericana. Para eso debe esperar que el Cacique gane la Copa Chile y haga correr la lista en el torneo, siempre y cuando Magallanes termine descendiendo.