La tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 quedó con dos candidatos al título tras cerrar la fecha 29. Cobresal y Huachipato pueden ser campeones, donde los Mineros tienen la primera opción, y Colo Colo se bajó de la lucha.

Un agónico y sufrido triunfo de 4-3 consiguieron los Legionarios sobre Universidad de Chile en El Salvador, por lo que sumaron 56 puntos y se mantienen como líderes exclusivos de la clasificación a una fecha del final.

Los Acereros, por su parte, también festejaron una victoria de 1-0 al último minuto ante Ñublense tras un autogol de Enzo Guerrero en el minuto 90+7, por lo que se ubicaron en el segundo puesto con 54 unidades y se aferran al sueño.

El Cacique, finalmente, fue el más perjudicado de la vigésimo novena jornada del torneo de la máxima categoría del balompié criollo ya que cayó 2-0 con los Hispanos. Con esto, le dijo adiós a la chance del bicampeonato.

Cobresal derrotó a la U en un partido de infarto y tiene la primera opción de ser campeón del Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport

Cobresal derrotó a la U en un partido de infarto y tiene la primera opción de ser campeón del Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport

El Eterno Campeón se quedó con el tercer puesto de la tabla de posiciones con 51 positivos, y a lo máximo que puede aspirar en la última fecha es a sumar tres puntos que le permitan igualar los 54 que actualmente tiene Huachipato.

Así las cosas, el próximo fin de semana serán Cobresal y los Acereros los equipos que definan al nuevo campeón del fútbol chileno en la fecha 30.

¿Quién será el campeón del Campeonato Nacional 2023?

¿Quién será el campeón del Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Las opciones de Cobresal y Huachipato

Este viernes 8 de diciembre próximo se definirá el torneo. Colo Colo visita al descendido Curicó Unido, Huachipato recibe a Audax y Cobresal visita a Unión Española. Los tres duelos fueron programados juntos, pero ahora solo dos definirán al nuevo monarca del balompié criollo.

Los tres compromisos se disputarán a partir de las 18:00 horas, pero serán los Mineros y los Acereros los que de seguro se robarán todas las miradas mientras los hinchas albos sufrirán por no poder bajar la estrella 34.

Colo Colo cayó con Unión Española y quedó fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport

Colo Colo cayó con Unión Española y quedó fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport

Cobresal tendrá un complejo duelo ante los Hispanos, que tras cuatro meses sin ganar rompieron la racha quitándole la opción de campeonar al Cacique y llegarán encendidos. Pero siguen dependiendo de ellos mismos, ya que un triunfo los coronará en el Estadio Santa Laura.

Huachipato, por su parte, jugará en casa pero con un ojo en Independencia. Si Cobresal pierde y ellos ganan, el equipo de Gustavo Álvarez será campeón. Si empatan y los Mineros caen, se acabó la ilusión.

Todo se definirá este viernes 8 de diciembre que se aproxima, donde los dos equipos buscarán bajar una nueva estrella para sus hinchas.

Así está la tabla del Campeonato Nacional 2023:

¿Cuándo es la última fecha del Campeonato Nacional 2023?

Entre el viernes 8 y sábado 9 de diciembre se jugarán los ocho partidos finales del Campeonato Nacional 2023. La fecha 30 está programada para el próximo fin de semana, y Cobresal con Huachipato van a buscar la corona.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.