Leandro Requena fue el portero que Gustavo Huerta eligió para el duelo que Cobresal le ganó agónicamente a la U. El argentino ha sido una pieza importante en el líder del Campeonato Nacional 2023, aunque en algunos partidos tuvo que dejar su lugar a Alejandro Santander en pos de cumplir el minutaje Sub 21 exigido por las bases.

Pero a pesar de eso, el portero trasandino de 36 años asoma como el indiscutido en la valla de los mineros. A falta de una fecha, el cuadro albinaranja puede obtener el segundo título de su historia. Estuvo a punto de conseguirlo, pero prácticamente al mismo tiempo que Gastón Lezcano le anotó a Universidad de Chile, Huachipato le marcó el gol de la victoria a Ñublense mediante Maximiliano Rodríguez.

Eso sí, el enfrentamiento contra el Romántico Viajero estuvo lejos de ser fácil para el elenco nortino. En una charla con Todos Somos Técnicos, Requena desclasificó parte de la charla que dio Huerta en el descanso. Fue la respuesta a una consulta de Juvenal Olmos. “El profe hizo hincapié en el gol del final del primer tiempo”, introdujo el guardavalla.

“Creo que eso ayudó a tranquilizar un poco el ambiente. Se nos notó un poco imprecisos, quizás ansiosos. Sabíamos que no podíamos dejar escapar los puntos de local, que eran fundamentales para nosotros. Simplemente nos alentó a entregar un poquito más de lo que estábamos haciendo y hacer algunos ajustes defensivos”, manifestó el ex Central Córdoba y Crucero del Norte, entre otros elencos argentinos.

Leandro Requena intenta jugar el balón ante la presión de Cristian Palacios. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Leandro Requena intenta jugar el balón ante la presión de Cristian Palacios. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Agregó que “(Cristian) Palacios y (Leandro) Fernández nos estaban complicando con las pelotas largas. Más que nada trató de ordenar esa faceta defensiva en las que teníamos inconvenientes”. Una modificación táctica que tuvo resultados, aunque Lea anotó un golazo con un remate de media distancia que nada dejó hacer a Requena.

Requena valora el rol de Huerta para sacar más de Cobresal ante la U

Pero Leandro Requena no fue el único que sacó la voz, pues también lo hizo Gustavo Huerta: la victoria de Cobresal ante la U. de Chile lo dejó con mucha satisfacción. “El partido estuvo plagado de emociones, sobre todo cuando estábamos con el marcador en contra”, aseguró el DT.

Leandro Requena achica ante un remate de Israel Poblete. Desde atrás, Lucas Assadi mira con atención.  (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Leandro Requena achica ante un remate de Israel Poblete. Desde atrás, Lucas Assadi mira con atención. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Escuchábamos que Colo Colo iba perdiendo, Huachipato empatando. La actitud de todo este año nos ha premiado con llegar al último partido luchando por el título”, dijo también el experimentado entrenador ovallino, quien lleva casi siete temporadas en los albinaranjas.

Sentenció con una especie de aliento para la fecha decisiva. “Esa gran fortaleza, aunque no hemos jugado siempre muy bien, dimos vuelta un partido que se veía difícil. La U lo hizo muy bien”, cerró Huerta, quien debe afinar varios detalles para jugar la última fecha del Campeonato Nacional 2023 en Santiago.

¿Contra qué rival juega Cobresal en la fecha 30 del Campeonato Nacional 2023?

Cobresal cerrará como visitante su participación en el Campeonato Nacional 2023: por la fecha 30, jugará ante la Unión Española en el estadio Santa Laura el próximo viernes 8 de diciembre a contar de las 18 horas, según el horario de Chile continental.

¿Cómo quedó Cobresal en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023?

Luego de la apasionante victoria de Cobresal ante Universidad de Chile, los mineros siguen en el primer lugar del Campeonato Nacional 2023, que pelean sólo contra Huachipato.

¿Qué equipo ganará el Campeonato Nacional 2023?

¿Qué equipo ganará el Campeonato Nacional 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!