Cobresal vivió una tarde de contrastes este domingo. Los mineros ganaron por 4-3 a Universidad de Chile, en una infartante definición en los descuentos. Sin embargo, al mismo tiempo, Huachipato logró superar a Ñublense, estirando la definición hasta la última fecha.

Pero, más allá de la decepción por no haber podido levantar la copa con toda su gente en el campamento minero de El Salvador, el plantel cobresalino tiene toda la fe puesta en que lograrán vencer a Unión Española en Santa Laura para poder alcanzar así la segunda estrella de su historia.

“Vamos a darle una alegría a toda la gente”

“La tarea de nosotros era terminar de la mejor manera en nuestra casa, con nuestra gente. Queríamos terminar ganando y darles el título, pero lamentablemente, en el último minuto, Huachipato también logró el triunfo, así que ahora tenemos que ir a buscar el título a Santiago”, señaló Julio Castro a TNT Sports.

“Sabemos que va a ser un partido duro, en una cancha complicada. Ellos vienen de un triunfo muy importante ante Colo Colo, pero nosotros estamos convencidos de lo que hemos hecho durante el año y vamos a buscar los tres puntos y darle una alegría a toda esta gente linda que nos viene a apoyar en todos los partidos”, agregó.

Por su parte, Gastón Lezcano, el gran héroe de la jornada al anotar el agónico gol del triunfo ante la U, señaló que “sabíamos que iba a ser un partido muy trabado. Ellos se jugaban las chances para disputar una copa internacional. Nosotros, más allá de que a veces no nos salían las cosas, fuimos para adelante con garra, con huevos. Pudimos sacar el resultado adelante, aunque no pudimos definir el Campeonato”.

“Nosotros sabíamos lo que pasaba en los otros partidos por lo que nos avisaban los compañeros y la gente en general. Cumplimos, ganamos acá. Ahora tenemos que ir Santiago a disputar otra final más, que será difícil, pero es como hemos afrontado todo el año. Fueron todos partidos difíciles”, aseguró.

“Dependemos de nosotros. Vamos a ir con toda la garra, la ilusión de poder conseguir el objetivo. Hay que seguir. Este equipo le va a dar, si dios quiere, una alegría a toda esta gente el próximo viernes”, aseguró convencido el extremo, quien además se anotó con una asistencia precisamente a Castro.

Para la próxima semana, está planificado que buena parte del campamento minero viaje rumbo a Santiago para estar presente en Santa Laura. Sería la primera consagración de su historia fuera de casa, ya que su única estrella fue en el estadio El Cobre, en ese recordado partido ante Barnechea.

¿Quién saldrá campeón del torneo?

¿Quién saldrá campeón del torneo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se define el campeonato?

Huachipato y Cobresal cerrarán el torneo el próximo viernes. Los dos candidatos al título jugarán en simultaneo (18:00 horas de Chile), ante Audax en el CAP y ante Unión Española en Santa Laura, para conocer quien levantará el trofeo de campeón.

¿Cuándo fue el título que ganó Cobresal?

El único trofeo de primera división que ostenta Cobresal fue en el año 2015, cuando levantaron la copa en el primer semestre de ese año. Un torneo muy sufrido, ya que durante esos meses se produjo el recordado temporal en el norte que provocó aluviones y que dejó 31 personas fallecidas.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.