Cobresal sacó adelante un partido complicado ante Universidad de Chile en El Salvador. Los mineros tuvieron que darlo vuelta en los minutos finales para quedarse con el triunfo, manteniendo con esto la primera opción de quedarse con el título.

Ahora esta lucha se limitó sólo con Huachipato, elenco que también venció sobre la hora a Ñublense en Chillán. ¿Y Colo Colo? Sin opciones de campeonar, ya que cayó delo local en el Monumental ante Unión Española.

Gustavo Huerta, entrenador del cuadro minero, se mostró feliz y emocionado con la victoria sobre la U, valorando que dos equipos como Cobresal y Huachipato lleguen a estas instancias del torneo.

“Escuchaba los otros resultados, pero la actitud y aptitud que hemos tenido todo este año nos ha premiado con llegar al último partido peleando por el título”, partió diciendo el DT.

En ese sentido, el entrenador chileno sostuvo que “hemos dado vuelta un partido que se veía difícil. Estábamos felices, pensábamos que éramos campeones, pero nos encontramos con el gol de Huachipato y tendremos que esperar”.

“Tenemos la primera chance, pero no puedo desconocer la campaña de Huachipato. El juego de ellos ha sido también merecedor de lo que nosotros queremos. Es bueno por el fútbol. A mucha gente no le conviene que nosotros o Huachipato estemos donde estamos, pero somos de esfuerzo y la gente que nos acompaña está con nosotros a muerte”, agregó.

Apuntando a lo que será el próximo partido, donde puede coronarse campeones del 2023, Huerta afirmó que “queremos darnos un premio e iremos a Santiago con todo el respeto por Unión Española. Tienen un grandísimo equipo”.

Cobresal tiene la primera opción de quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport.

Cobresal tiene la primera opción de quedarse con el título en este Campeonato Nacional 2023. | Foto: Photosport.

“Quiero que la semana fuera lo más silenciosa posible. La semana previa al partido con Colo Colo en Santiago hablamos mucho e hicimos poco. Nuestra costumbre es ir callados, así nos sentimos mejor”, concluyó.

¿Qué necesita Cobresal para ser campeón?

La tabla dicta que Cobresal, a falta de una feca del término del torneo, es el puntero con 56 puntos, seguido por Huachipato con 54 unidades. El campeón no sale de acá: o son los mineros o son los acereros.

Para que los nortinos se queden con la copa deben vencer a Unión Española este viernes 8 de diciembre desde las 18:00 horas. Con un triunfo el título se va a El Salvador, mientras que si hay un enredo de puntos como un empate o una derrota, ya hay que esperar lo que haga Huachipato de local ante Audax Italiano.

En caso de que Cobresal iguale ante los hispanos y Huachipato supere a los itálicos, el flamante campeón del fútbol chileno se definirá con una final entre ambos elencos a partido único.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.