En la ANFP ya están trabajando para tener una nueva fecha para que se siga disputando el suspendido Clásico Universitario, donde Universidad de Chile debe recibir a Universidad Católica, luego de los hechos de violencia en Concepción, que dejaron todo en suspenso.

Por lo mismo, esta jornada hubo diversas reuniones para tocar el tema de la seguridad, como también para analizar para cuándo quedará el encuentro del Campeonato Nacional, que ya se ha determinado que se jugará a puertas cerradas.

Fue el gerente de competiciones de la ANFP, Yamal Rajab, quien entregó fechas tentativas que están trabajando en Quilín, las que deben ser confirmadas con las autoridades.

"Son bastantes temas para ver, no solo la fecha y el recinto. Tenemos que hablar con las autoridades, pero tenemos alternativas, una de ellas con la posibilidad de modificar el día de un partido de Universidad de Chile", comenzó explicando.

Los graves incidentes en Concepción. Foto: Photosport

Los graves incidentes en Concepción. Foto: Photosport

En ese sentido, Rajab asegura que tienen disponibilidad en varias fechas, por lo que pronto tendrán una respuesta concreta.

"Estamos en conversaciones, pero las alternativas iniciales son el 17, 23 y 24 de mayo. Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso estamos barajando con los clubes", detalló.

Desde la ANFP han dejado en claro que si el encuentro queda para el 17 de mayo, la U deberá modificar otro de sus encuentros, ya que está programada para recibir a Cobresal el 15 del mismo mes en el estadio Santa Laura.