Los incidentes del Clásico Universitario, donde Universidad de Chile recibió a Universidad Católica en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo, siguen dando que hablar por los graves hechos de violencia vividos en Concepción.

Ahora fue el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), quienes salieron al paso de la suspensión del partido, para pedir la "devolución íntegra del dinero pagado por los asistentes al encuentro deportivo".

"Junto con lamentar los vergonzosos hechos ocurridos durante el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica en el estadio Ester Roa de Concepción, que pusieron en riesgo a miles de asistentes, entre ellos, personas mayores, niños y mujeres, como Sernac exigimos a Azul Azul que devuelva íntegramente el dinero de las entradas a quienes asistieron al partido, además de las medidas compensatorias adecuadas por los daños ocasionados", comentó Andrés Herrera, director nacional del Sernac.

"Acá el principio está claro: si no se cumplen con las condiciones ofrecidas, las empresas organizadoras deben devolver íntegramente el dinero a los asistentes y además compensarlos por los daños ocasionados, esto independiente de otras consideraciones penales o de seguridad que pueda tener el caso", detalló.

La info del Sernac por el clásico.

La info del Sernac por el clásico.

Siguiendo la línea del gobierno, en que el club organizador debe ser responsable por el espectáculo deportivo, la entidad busca la reparación de daños para los más de 21 mil asistentes.

"Los más afectados por los incidentes fueron precisamente los miles de hinchas que asistieron al partido, pues se expusieron a sufrir daños, sin contar con la decepción de no poder disfrutar el partido. Por ende, las personas no pueden y no deben por ningún motivo asumir el costo económico de un espectáculo que fue cancelado por la falta de profesionalismo de parte de los organizadores", enfatizó.

Ante este escenario, desde Sernac han aclarado que la concesionaria "Azul Azul tendrá un plazo de 10 días hábiles administrativos para responder. Una vez que el Servicio obtenga los antecedentes, tomará las acciones que considere pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados".