Everton de Viña del Mar parecía resignado a perder a Rodrigo Echeverría como agente libre. Pero eso finalmente no ocurrió y el polifuncional futbolista de 27 años confirmó su permanencia por todo el año que viene en el cuadro Ruletero, donde fue uno de los jugadores más importantes para Francisco Meneghini. Para muestra un botón: fue quien más minutos tuvo de todo el plantel en el Campeonato Nacional 2022, con 2.539', más de 100' de ventaja a su escolta Fernando de Paul, quien jugará en Colo Colo en 2023. 

Uno de los que espera resolver su situación es otro defensor. Esta vez uno zurdo, Diego Oyarzún, quien también fue una pieza importante en las oncenas estelares de Paqui. Si es que el zaguero de 29 años que se formó en las inferiores de Universidad Católica renueva su vínculo con los viñamarinos se abriría la duda del arribo de Matías Zaldivia, quien termina su contrato con el Cacique a fines de este año. 

Por el momento, el Vikingo Oyarzún espera que la gerencia deportiva que encabeza Gustavo Dalsasso tome contacto con él para una propuesta, según informó Golazo de radio Valparaíso. Y aunque es en una división diferente, pues compite en el Campeonato Ascenso, su archirrival también ha tenido acción en la ventana de traspasos.

De hecho, Santiago Wanderers ya confirmó el arribo del DT Francisco Palladino, a quien presentaron como "el entrenador revelación del fútbol uruguayo" luego de llevar al Deportivo Maldonado a una histórica clasificación a la Copa Libertadores. 

También ficharon al delantero argentino chileno Milton Alegre, autor de 8 goles para Deportes Recoleta en el torneo 2022. Y al mediocampista Sebastián Martínez, quien dejó A.C. Barnechea y recaló en el Decano, que mira a más valores Huaicocheros disponibles como agentes libres.

Uno es el goleador de la categoría, Juan Ignacio Duma, quien ya le manifestó a RedGol los deseos gigantes que tiene de una nueva oportunidad en la Universidad de Chile. Y otro de los que interesa a la plana mayor wanderina es el capitán del Barne, Mikel Arguinarena, quien jugó los 32 partidos del certamen que Magallanes ganó prácticamente de principio a fin. El Vasco, un talentoso mediocampista zurdo, recibió una propuesta formal del recién ascendido San Marcos de Arica. En todos lados trabajan las grúas...