Everton de Viña del Mar apunta a tener un movido mercado de pases. Los Ruleteros, por lo pronto, aseguraron la continuidad de Francisco Meneghini, quien había sido apuntado como la primera opción para asumir la dirección técnica de la Universidad de Chile. Pero esa renovación se enmarca sólo en el inicio de las gestiones para la ventana de traspasos.

Otro nombre que los Oro y Cielo pretenden asegurar es el de Matías Zaldivia, quien tiene las horas contadas y finalizará su ciclo de seis años en Colo Colo. Pero también quieren asegurar la permanencia de uno de los jugadores que más minutos sumó en el Campeonato Nacional 2022, que terminó con el cuadro viñamarino fuera de toda competencia internacional. 

Se trata del argentino Adrián Sánchez, volante que disputó 1.801 minutos y es el séptimo futbolista que más acción vio en el torneo. El pase del mediocampista de 23 años, quien también tuvo algunos partidos como carrilero por la banda derecha, pertenece a Boca Juniors. Por esa razón, en la gerencia deportiva que encabeza Gustavo Dalsasso deben negociar con la directiva Xeneize para cumplir el objetivo. 

La información que entregó Golazo de radio Valparaíso da cuenta de que la plana mayor evertoniana buscará la fórmula de abonar los 350 mil dólares que cuesta la carta del trasandino, quien antes de arribar a Chile tuvo una cesión en el Cerro Largo de Uruguay. 

El oriundo de Don Torcuato también sumó experiencia en Curicó Unido, el primer equipo chileno que defendió. En el Campeonato Nacional 2021 disputó 26 partidos y anotó cuatro goles, dos más que los marcados por Everton.