Everton de Viña del Mar parecía tener el partido controlado en el estadio Sausalito. Pero vivió una pesadilla y desperdició una ventaja de dos goles y también una numérica, pues Cobresal logró empatar con un hombre menos: a falta de media hora para el final, el juez del partido expulsó a Alejandro Camargo.

En su informe del encuentro, Fernando Véjar refrendó la tarjeta roja directa del volante central de los mineros por "ser culpable de juego brusco grave al golpear con su codo al adversario en una disputa de balón". Pero el juez central también informó de una suplantación de identidad en el cuerpo técnico de los Ruleteros.

Después del cotejo, cuando ya estaba sentenciado el despilfarro de los pupilos de Francisco Meneghini ante los albinaranjas, el preparador de arqueros que tiene el staff encabezado por Paqui tuvo una conducta que el silbante no dejó pasar y también sancionó con la expulsión. "Se comporta de manera agresiva con un miembro del cuerpo técnico adversario", reza parte de lo escrito por Véjar en aquel hecho apuntado.

A raíz de eso, el cuarto juez, Cristian Galaz, fue hasta el camarín de los viñamarinos para preguntar por el nombre de la persona que había reaccionado así. "La persona expulsada le dice: 'Ricardo Espinoza Von Bischhoffshausen, soy el médico'. Esta información fue confirmada por el Sr. Gustavo Dalsasso", dice el informe en referencia al gerente deportivo de la institución. También sale mencionada la coordinadora del plantel profesional, Fernanda Vizcaya. 

"Revisando el partido en imágenes y buscando información vía internet pudimos comprobar que el expulsado fue el preparador de arqueros, señor Michael Andrés Espinoza, y no el médico de Everton", sentencia el acápite de una de las tres expulsiones de miembros de cuerpos técnicos que tuvo el empate entre los Oro y Cielo y la escuadra de Gustavo Huerta. El paramédico de los locales, Jaime Núñez y el asistente del DT visitante, Carlos Escudero, fueron los otros. 

Así luce la página 2 del informe de Fernando Véjar tras el Everton-Cobresal en el estadio Sausalito. (Captura).

Así luce la página 2 del informe de Fernando Véjar tras el Everton-Cobresal en el estadio Sausalito. (Captura).

La versión de Everton de Viña del Mar

Pero en Everton asumen que todo no ocurrió tal como lo denunció el juez del encuentro, Fernando Véjar. Según le contaron desde el cuadro viñamarino a Redgol, "fue más que nada una confusión después del altercado. Se pone una tarjeta roja y se expulsa a una persona del cuerpo técnico. Y cuando dieron características para preguntar el nombre, esas correspondían a Ricardo Espinoza, el doctor"

"Gustavo Dalsasso fue al Tribunal de Disciplina, donde se aclaró que todo fue una confusión de los árbitros. De todas formas, a él no se le preguntó directamente", en alusión al directo emplazamiento que el juez central hizo con el gerente deportivo de los Oro y Cielo. "Todo quedó súper claro, se vieron los imágenes y se señaló que fue a Michael Espinoza a quien le pusieron la tarjeta roja y se absolvió a la otra persona", cierran desde la tienda evertoniana.