Everton marcha en el 6° lugar del Campeonato Nacional 2022. Por ende, todavía sueña con anotarse en una competencia internacional y con esta posición, ganarían un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Además de eso, la escuadra de Viña del Mar es la segunda valla menos vencida del torneo, por detrás de Colo Colo, líder exclusivo.

Los Ruleteros concedieron 24 tantos y están lejos de las 16 conquistas que le anotaron al Cacique. En 24 de los 27 encuentros que ha jugado el equipo dirigido por Paqui Meneghini atajó Fernando de Paul. En dos lo hizo el uruguayo Franco Torgnascioli, quien por estos días milita cedido a préstamo en San Luis de Quillota. Y en un encuentro el golero fue Jorge Peña

Julio Barroso tiene en su bitácora los mismos 24 cotejos que el Tuto. El experimentado defensor de 37 años, campeón con O'Higgins y con Colo Colo, ha sido una pieza clave en el andamiaje defensivo que tiene encumbrados a los Oro y Cielo en los puestos top de aquella estadística. Y eso, según contó Golazo Radio, ha sido muy bien valorado por la directiva, que alcanzó un acuerdo con el Almirante.

Así las cosas, Everton pronto materializará la extensión del contrato del zaguero por toda la campaña venidera, cuando también debería darse el retorno de Sebastián Pereira, quien está a préstamo en Unión La Calera. El contrato de Barroso vence en noviembre, luego de la finalización de la competencia, pero todo apunta a que permanecerá en la Región de Valparaíso. 

Rodrigo Echeverría le dirá adiós a Everton

Pero hay otro jugador que también termina su relación contractual con Everton que se despedirá del club. Y que, al igual que Julio Barroso es una pieza muy importante para Paqui: Rodrigo Echeverría, el futbolista que más minutos tiene en el plantel: 2.269. Además anotó cuatro goles en el Campeonato Nacional 2022 y dos en la Copa Sudamericana. 

Golazo Radio apuntó que el polifuncional jugador surgido de las divisiones inferiores de la Universidad de Chile decidió no renovar su contrato, que vence en noviembre de este año. La idea del Eche es buscar otro destino, aunque ya fue relacionado con el León de México, uno de los clubes que controla el Grupo Pachuca que también administra a Everton.