Aucas le puso fin al ciclo de César Farías tras una polémica que le motivó 14 meses de suspensión. Luego de agredir a dos rivales, el campeón del fútbol de Ecuador destituyó al entrenador. Y nombró como reemplazante a un DT que fracasó en la U.

La primera y última apuesta que tuvo Luis Roggiero en la gerencia deportiva de Azul Azul. Aquellas referencias son para Santiago Escobar, adiestrador colombiano que no tenía trabajo desde abril de 2022. Precisamente en esa fecha se dio su salida de Universidad de Chile.

“Juntos escribiremos otro gran capítulo de la nueva historia”, fue el mensaje que escribió el Ídolo de Quito en sus redes sociales para darle la bienvenida a Sachy. El hermano de Andrés Escobar dirigió a la Universidad Católica en Ecuador. Y con aquel club logró eliminar a Colo Colo de la Copa Sudamericana 2019.

Santiago Escobar le da una instrucción a Darío Osorio. El colombiano dirigió durante 11 partidos a Universidad de Chile. (Marcelo Hernández/Photosport).

Santiago Escobar le da una instrucción a Darío Osorio. El colombiano dirigió durante 11 partidos a Universidad de Chile. (Marcelo Hernández/Photosport).

En el plantel del Aucas se encontrará con varios viejos conocidos suyos y del fútbol chileno: Hernán Galíndez, a quien dirigió en la UC ecuatoriana y en el Romántico Viajero; Damián Frascarelli, quien fue portero de Ñublense y Rómulo Otero, que militó en Huachipato.

Aucas nombra como entrenador a Santiago Escobar, el DT que fracasó en la U 2022

Por cierto, Santiago Escobar estuvo lejos de dejar un recuerdo de sabor dulce en Universidad de Chile. El flamante director técnico del Aucas de Ecuador dirigió al Bulla en 11 partidos del Campeonato Nacional 2022.

La directiva le puso punto final a su ciclo por el 33,3 por ciento de rendimiento. Apenas 11 puntos que sentenciaron a Sachy en su primera y cortísima experiencia en el fútbol chileno. Dentro de las seis derrotas aparecen las dos en los clásicos.

Colo Colo venció por 4-1 a la U en el estadio Monumental, mientras que la Católica hizo lo propio, aunque por un marcador más estrecho: un 2-1 en el que Darío Osorio apareció para armar un golazo que sirvió como descuento. Tres victorias y dos igualdades completaron la bitácora de Escobar en el Centro Deportivo Azul.